A partir de hoy cambian los locales de vacunación contra el Covid-19

1371
  • Liceo Corina Urbina, Universidad de Aconcagua y la Casa pastoral Juan XXIII, serán los recintos de inoculación a partir de hoy.

Ponga mucha atención, a partir de hoy lunes 1º de marzo, San Felipe tendrá nuevos establecimientos en el marco de la campaña de vacunación contra el Coronavirus. El Liceo Corina Urbina, la Universidad de Aconcagua y la Casa pastoral Juan XXIII, serán los recintos donde usted deberá asistir para recibir la respectiva inoculación.

En este sentido, la directora del Cesfam Segismundo Iturra, Mariela Maldonado, detalló que «a contar del lunes (hoy) cambiamos los dos puntos de vacunación, el que teníamos en el Liceo Roberto Humeres se cambia al gimnasio del Liceo Corina Urbina. Y el punto de vacunación para profesionales de la educación que teníamos en la Escuela 58, se cambia a la Universidad de Aconcagua (…) En el caso del Liceo Corina Urbina, las personas deben llegar por la puerta del gimnasio que está a un costado del Cuerpo de Bomberos. Ambos vacunatorios parten a las 9:00 de la mañana y hasta las 16:00 horas, de lunes a jueves, y los viernes de 9:00 a 15:00 horas», agregó.

La directora del Cesfam además señaló que «el miércoles comenzamos ya con las segundas dosis a personas mayores de 90 años, y se mantiene con la vacunación a domicilio, sobre todo para personas postradas o que tienen dificultad de movimiento».

Por su parte desde el Servicio de Salud Aconcagua anunciaron que a partir de hoy, el Cesfam San Felipe El Real estará inoculando en dependencias de la casa pastoral Juan XXIII, ubicada en la esquina de calle Cajales con 5 de Abril. La calendarización para esta semana, para la población en general, comienza el lunes para las personas de 64 años, el martes de 63 años, miércoles de 62 años, jueves de 61 años y viernes de 60 años.

Mientras que para los profesionales del área de la educación, que deben acudir a la Universidad de Aconcagua, el lunes comienzan a inocular a las personas entre 36 a 39 años, martes entre 32 y 35 años, miércoles entre 28 y 31 años, jueves entre 24 y 27 años, y el viernes de 23 años y menos. Finalmente, la directora del Cesfam Segismundo Iturra reiteró el llamado a continuar con las medidas preventivas y la búsqueda activa de casos de Covid-19.

«Es importante resaltar que ha aumentado el número de personas que no quiere hacerse exámenes PCR porque dicen que ya están vacunados, llamar a la comunidad y decir que la vacuna es una de las medidas de cuidado, hay que seguir con la mascarilla, lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y la búsqueda activa mediante los PCR».

Esta es la calendarización que ha entregado el Ministerio de Salud para la vacunación de esta semana.  (Haz click para agrandar)
Esta es la calendarización que ha entregado el Ministerio de Salud para la vacunación de esta semana. (Haz click para agrandar)