A prisión imputado por delitos sexuales que estaba recluido en su casa

1304

El Tribunal de Garantía de San Felipe revocó el Arresto Domiciliario por Prisión Preventiva contra el imputado de 50 años de edad de iniciales G.T., de oficio mecánico, quien se encuentra acusado por Abuso Sexual contra menores de 14 años. Debiendo ser ingresado a la cárcel de Los Andes.

La información fue entregada por la fiscal a cargo de este caso Paula Hott, señalando que durante la audiencia realizada este viernes se conocieron nuevos casos de delitos de índole sexual contra tres niñas, «se efectuó una Audiencia de Ampliación de Formalización respecto de un imputado que en el mes de julio ya había sido formalizado por la fiscalía de San Felipe por diversos delitos de Abuso Sexual cometido en contra de distintas niñas en la comuna de Santa María, en el marco de esta investigación fueron surgiendo nuevas denuncias que involucraban al imputado por hechos similares pero esta vez respecto de tres niñas distintas, es por eso que este viernes la fiscalía le comunicó formalmente que lo estamos investigando por esos hechos, que constituyen delitos de Abuso Sexual Reiterado, Violación y también Abuso Sexual agravado atendido la naturaleza de los delitos y la gravedad de los hechos la fiscalía solicitó a Prisión Preventiva del imputado solicitud que fue acogida por el Tribunal de Garantía de San Felipe, quien decretó la Prisión Preventiva del imputado por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, y también para las víctimas de esta causa, actualmente la fiscalía cuenta con un plazo de investigación que está destinado a seguir realizando algunas diligencias importantes para esta investigación», señaló la fiscal Hott. La audiencia se realizó el viernes en la mañana y terminó pasado el mediodía cerca de las dos de la tarde.

 

ABOGADO QUERELLANTE

También el abogado representante de las víctimas, Fernando Castañeda Magna, se refirió a esta determinación del tribunal de cambiar el Arresto Domiciliario por Prisión Preventiva en una cárcel, indicando que una vez decretada la Prisión Preventiva se ordenó su ingreso a la cárcel de Los Andes.

Agregó que esta resolución es apelable, imaginándose que la defensa del imputado así lo va hacer, «pero nosotros tenemos confianza como querellantes que los antecedentes que se han vertido en la audiencia de hoy (viernes), así como también nuevos antecedentes que dicen relación con informes de veracidad absoluta y daños por parte de las victimas que ya había sido formalizado en julio pasado, tenemos confianza, como le digo, que esos antecedentes y creemos que la necesidad de cautela que la sociedad necesita especialmente la comunidad atendido que un hecho que ocurre en la población donde el imputado tiene su casa frente a una multicancha donde niñas y niños se han visto privados de jugar, recrearse y crecer donde se ha vulnerado la indemnidad sexual de esas niñas, creemos que la Corte de Apelaciones va a mantener esa medida de prisión preventiva», señaló el abogado Fernando Castañeda.

Explicó que en este caso fue re formalizado por Violación, por Abuso Sexual Reiterado, actos de significación sexual reiterados y por exhibición de material pornográfico a niñas.

Importante señalar que en su momento el Juez del Tribunal de Garantía había otorgado la Prisión Preventiva, pero la defensa del imputado apeló antes la I. Corte de Apelaciones de Valparaíso donde por unanimidad se decidió revocar y dejarlo con Arresto Domiciliario Total. Esta decisión no dejó para nada contenta a la comunidad especialmente a las mujeres que se manifestaron por esta decisión.

Ahora por lo que pudimos apreciar a través de unas fotografías que enterándose de la información referente al cambio de lugar del cumplimiento de la medida cautelar de inmediato salieron a la calle a manifestarse un grupo de mujeres.

Cabe recordar que el imputado estaba cumpliendo Arresto Domiciliario en su casa en Santa María.

Fiscal Paula Hott, quien está a cargo de este caso.
Fiscal Paula Hott, quien está a cargo de este caso.
Las mujeres de Santa María una vez conocida la noticia salieron de inmediato a la calle.
Las mujeres de Santa María una vez conocida la noticia salieron de inmediato a la calle.
Frases en apoyo a los niños se pudo leer, luego que el imputado fuera nuevamente formalizado por más cargos de abuso sexual.
Frases en apoyo a los niños se pudo leer, luego que el imputado fuera nuevamente formalizado por más cargos de abuso sexual.