A prisión preventiva sospechosos de  disparar a conocido comerciante

1900

Hoy alcalde de Santa María interpondrá denuncia en Fiscalía:

Personal de SIP de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe detuvo a dos sujetos acusados de haber disparado con una escopeta a un conocido comerciante de la comuna de Santa María, provocándole heridas de consideración en diferentes partes del cuerpo. Ambos quedaron en Prisión Preventiva, siendo uno de ellos formalizado por Homicidio Frustrado, Tenencia de arma prohibida, Tenencia de cartuchos, mientras que un segundo imputado fue formalizado por Tenencia de municiones.

Desde Carabineros señalaron que el hecho ocurrió este jueves a las 22:30 horas, cuando la víctima se dirigía a su domicilio.

YA IDENTIFICADOS

Con los antecedentes señalados anteriormente, personal de la SIP de la 2ª Comisaría de San Felipe, en conjunto con la Fiscalía Local, procedieron a efectuar diversas diligencias para esclarecer el hecho, logrando identificar a los presuntos agresores, solicitando para ello al Tribunal de Garantía de San Felipe, una orden de detención con autorización de entrada y registro al inmueble.

Efectuada la diligencia se detuvo a los imputados cuyas iniciales son F.J.G.C., 25 años de edad, y J.A.T.M., de 35 años, a quienes se les incautó una escopeta marca Famae, de un cañón de acción simple, calibre 12 milímetros, la cual no mantiene encargo y se encuentra inscrita a nombre de una persona con residencia en la Región Metropolitana. Ambos imputados mantienen antecedentes penales por Robo y Receptación, sin órdenes de aprehensión vigentes.

VÍCTIMA INOCENTE

En su momento el fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo de la Cuba, indicaba lo siguiente que la víctima Patricio Sepúlveda Vega, «quien denunció a Javier Torres Montenegro como la persona que el día jueves en la noche cerca de las 10:30 horas (PM), le dispara con un arma de fuego, una escopeta específicamente provocándole diversas lesiones, debiendo ser derivado a Urgencias del Hospital San Camilo, estos antecedentes fueron puestos en conocimiento de la fiscalía en horas de la mañana (viernes), coordinando la concurrencia de la SIP para los efectos de establecer la identidad del autor, persona conocida por la víctima, quien además aportó el domicilio en la comuna de Santa María, coordinando la presencia del personal policial con una autorización judicial para el ingreso, la que se practicó cerca de las 10:00 horas de la mañana del viernes, deteniendo en su interior al autor del disparo, en poder de quien encontraron la escopeta, una escopeta recortada, municiones y un segundo detenido en poder de quien encontraron una munición. Ambos sujetos pasan a control de detención el día sábado, para formalizar al primero Torres Montenegro, por este delito de Homicidio Frustrado, Tenencia de arma de fuego prohibido y Porte de municiones y el segundo detenido por Porte de municiones», dijo el fiscal el viernes.

YA FORMALIZADOS

Pues bien, el día sábado en la mañana se efectuó el control de detención de los dos imputados en el Tribunal de Garantía de San Felipe. Control que estuvo a cargo por parte de la fiscalía local, del fiscal Rodrigo Zapata Cuéllar, quien respecto al procedimiento mencionado anteriormente, indicó que este sábado se realizó la audiencia de detención «a los sujetos vinculados a los hechos investigados, respecto de uno se le formalizó por los delitos de homicidio frustrado, tenencia de arma prohibida y tenencia de cartuchos, en tanto un segundo imputado fue formalizado por el delito de tenencia de municiones. Ambos sujetos contaban con un amplio prontuario penal por lo cual quedaron sujetos a la medida cautelar de Prisión Preventiva y el tribunal fijó un plazo de investigación de 120 días», señaló.

HOY TEMPRANITO

Según supo Diario El Trabajo, hoy lunes en horas de la mañana el alcalde de Santa María, Claudio Zurita Ibarra, interpondrá una denuncia en la fiscalía de San Felipe contra quienes resulten responsables de este violento ataque.

La escopeta y los cartuchos usados en este homicidio frustrado.
La escopeta y los cartuchos usados en este homicidio frustrado.
Eduardo Fajardo de la Cuba, fiscal Jefe de San Felipe.
Eduardo Fajardo de la Cuba, fiscal Jefe de San Felipe.