A seis se elevó número de casos Covid-19 presentes en el Valle del Aconcagua

Un total de seis casos de Covid-19 lleva ya registrado el Valle del Aconcagua. El último se conoció este jueves. Se trata de una mujer de 64 años de edad, domiciliada en Los Andes, quien consultó en el Hospital San Juan de Dios y tuvo contacto con un caso confirmado, actualmente está en su domicilio en muy buenas condiciones y bajo aislamiento restringido.

Esta mujer es esposa del primer contagiado de la provincia de Los Andes, un hombre de 68 años de edad que según información entregada por autoridades, se encuentra en la UTI (Unidad de Tratamientos Intensivos), del Hospital de Los Andes. Estas dos personas están relacionadas familiarmente con el hombre de Llay Llay que consultó en una clínica de Santiago y dio positivo. Todas estas personas participaron de un encuentro de su religión en Angostura en la Región Metropolitana.

Los tres casos anteriores se vienen a sumar al de las dos mujeres de San Felipe y Putaendo, y el trabajador de una empresa contratista de Minera Andina que se encuentra cumpliendo su cuarentena en Chiguayante.

Sobre el último caso correspondiente a la mujer de 64 años, el gobernador de la provincia de Los Andes indicó que se trata de la «esposa del primer contagiado de Coronavirus. La verdad que no era nada extraño, ellos participaron en la misma actividad en la que se contagiaron, que fue en el sector de Angostura en la Región Metropolitana, en la misma actividad donde participó el primer contagiado de Llay Llay. A esa actividad concurrió tanto el esposo como la persona que ahora está contagiada, como es su esposa por supuesto. Quiero resaltar algo, que ellos no tomaron contacto con nadie distinto a las personas que participaron en ese evento. Me contaba la señora una vez que ella arribó a Los Andes, ellos haciendo caso a la recomendación que había dado, guardaron una cuarentena voluntaria de aproximadamente tres días, pero como el señor presentó síntomas se vio obligado a ir al hospital, ahí fue atendido y quedó hospitalizado y a la señora la mandaron a su casa. Quiero reforzar que todos estos días ella ha estado en su casa, no ha tomado contacto con nadie», indicó el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar Vargas.

En este caso no se puede dar a conocer la identidad del matrimonio porque se acogieron a la ley del paciente, que permite entre otras cosas la confidencialidad.

Cabe recordar que los casos comenzaron el día sábado cuando una mujer de 31 años, domiciliada en el Condominio Peumayen, se enteró luego de ir el día anterior al hospital con sintomatología del Coronavirus, y luego de realizado el respectivo examen dio positivo, quedando asilada en el Hospital San Camilo.

 

QUINTA REGIÓN

Cabe destacar que actualmente, en toda la Quinta Región, hay 885 personas bajo vigilancia, registrándose 720 casos sospechosos que se encuentran apartados, y 49 caso confirmados de Coronavirus Covid–19. De estos 49 casos confirmados, ocho permanecen hospitalizados, estables y fuera de riesgo vital, el resto se encuentra en buenas condiciones y bajo aislamiento en sus domicilios. Por lo tanto, respecto al día anterior se aumentó en diez casos.

 

Francisco Álvarez, Seremi de Salud de la Quinta región.

Francisco Álvarez, Seremi de Salud de la Quinta región.

 

Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar Vargas.

Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar Vargas.

error: ¡Este contenido está protegido!