A través del teatro jóvenes buscan rehabilitarse de las drogas

Escenas de dramatismo y comedia reviven experiencias de jóvenes del Centro de Tratamiento Renacer de San Esteban.

Muestra artística itineraria visitará algunos colegios de la comuna para que alumnos conozcan impactantes testimonios de vida.

Con aplausos y emoción, los alumnos del colegio Pumanque de San Felipe despidieron a los jóvenes del Centro de Tratamiento Renacer de San Esteban, quienes se lucieron en el montaje de la obra de teatro “Los Caminos de la Vida”.

A través de esta muestra artística, el grupo de jóvenes que vivió en carne propia el tocar fondo a partir del consumo problemático de drogas, busca mostrar esta realidad contada en primera persona.

Si bien el montaje contiene escenas de profundo dramatismo, sabe conjugar también la comedia y de manera histriónica presentar algunos momentos de mayor violencia.

«Esto nos permite conocer desde cerca lo que puede pasar a partir del consumo de drogas, por eso felicito a quienes participan de esta obra, porque además nos muestran verdaderos argumentos para decir no a la droga», reconoció un alumno de segundo medio de este colegio, quien fue parte del público de esta muestra artística.

Por su parte, el director de este establecimiento educacional, Nelson Jarpa, destacó la labor de prevención del consumo de drogas desarrollada durante el presente año por SENDA-Previene, la que en este colegio culminó con el montaje de esta obra de Teatro por parte de los jóvenes del Centro de Tratamiento Renacer.

«El tema de la droga es transversal y pasa por todos los estratos sociales, por eso el trabajo de prevención en este caso está destinado en preparar a los alumnos para cuando se puedan ver expuestos a una situación de riesgo y sepan tomar decisiones responsables, y qué mejor que puedan conocer a través del testimonio de los mismos jóvenes en rehabilitación, su experiencia y con ello todos los problemas que trae consigo el consumo de drogas», señaló el director.

Cabe destacar que la obra también fue presentada ante las alumnas del colegio Assunta Pallota y próximamente en las escuelas Bernardo O’Higgins, José de San Martín y Liceo Bicentenario Cordillera.

error: ¡Este contenido está protegido!