OFRECIERON RESPUESTA.- Esta funcionaria de Provida nos aseguró que la empresa nos daría una respuesta. Seguimos esperando.OFRECIERON RESPUESTA.- Esta funcionaria de Provida nos aseguró que la empresa nos daría una respuesta. Seguimos esperando.

Largas filas todo el día para regresar a casa sin ser atendidos:

Largas son las filas que por horas, días y semanas se forman en calle Prat, luego que se vencieran los plazos para que la AFP Provida transfiriera los dineros del 10% a sus usuarios, reteniéndoles en algunos casos la plata con el argumento de tener los solicitantes deuda por Pensión Alimenticia, en otros casos la empresa les avisa a sus usuarios que el dinero no lo recibirán en su Cuenta Rut, sino más bien en la Cuenta 2, operación que, según los afectados, ellos nunca autorizaron.

Los usuarios llegan a las 8:00 horas y día tras día muchos de ellos se tienen que ir en la tarde porque no llegan ni a la puerta, nadie les da respuesta y el calvario pareciera no terminar, ya que esta AFP desde el inicio, o sea, a finales de julio, a nivel nacional ha presentado serios problemas para entregar el dinero que supuestamente administran a sus verdaderos dueños.

YA ESTÁN HARTOS

Diario El Trabajo habló con varios vecinos de las filas, así nos explicaron su angustia con esta AFP Provida:

Alejandra Valdivia viene desde Panquehue: «Mi solicitud la hice el 31 de julio y el 9 de agosto se aprobó, ya ha pasado casi un mes y no me ha llegado la plata, he venido dos veces pero estoy aquí parada y la gente se aburre también, al final del día nos vamos porque nadie nos atiende, cierran y no hay tiempo para nosotros que tenemos derecho a nuestro dinero. Tengo dos hijos jóvenes y una chica de 5 años de edad, todos estamos esperando ese dinero para pagar cuentas».

Patricio González, cuatro veces haciendo fila: «En mi caso cuando vine la primera vez me dijeron que mi solicitud para retirar el 10% fue rechazada, una segunda vez vine porque me dijeron que debo pensión alimenticia y por eso no tengo derecho al 10%, fui al Juzgado de Familia y resulta que me dijeron ahí que yo no tengo ninguna retención, ahora me llegó un correo diciendo que el 24 de agosto  ya tendría depositada mi plata en la Cuenta 2, siendo que yo cuando hice mi formulario solicité a mi Cuenta Rut, y ahora no sé con qué me van a salir».

NO RESPONDEN

Diario El Trabajo solicitamos hablar con alguna persona encargada para conocer las razones de estos retrasos e irregularidades, se nos dijo que en el trayecto de este miércoles nos llamarían para brindar una respuesta, sin embargo hasta el cierre de nuestra edición no fuimos contactados por alguien de AFP Provida.

Roberto González Short

¿QUIÉN LOS DEFIENDE?- Una penosa situación están viviendo muchos de la AFP Provida, quienes pasan horas y horas esperando recibir su dinero, pese a que algunos hicieron la solicitud hace casi un mes.
¿QUIÉN LOS DEFIENDE?- Una penosa situación están viviendo muchos de la AFP Provida, quienes pasan horas y horas esperando recibir su dinero, pese a que algunos hicieron la solicitud hace casi un mes.
OFRECIERON RESPUESTA.- Esta funcionaria de Provida nos aseguró que la empresa nos daría una respuesta. Seguimos esperando.
OFRECIERON RESPUESTA.- Esta funcionaria de Provida nos aseguró que la empresa nos daría una respuesta. Seguimos esperando.
Todas estas personas han hecho estas filas desde hace semanas, pero nunca les alcanza el día para llegar a la puerta de la polémica AFP.
Todas estas personas han hecho estas filas desde hace semanas, pero nunca les alcanza el día para llegar a la puerta de la polémica AFP.
Patricio González, cuatro veces haciendo fila.
Patricio González, cuatro veces haciendo fila.
Alejandra Valdivia, viene desde Panquehue.
Alejandra Valdivia, viene desde Panquehue.
SIGUEN ESPERANDO.- Mensajes como este reciben muchos usuarios, pero el dinero les es depositado a la Cuenta 2, sin que ellos lo hayan solicitado.
SIGUEN ESPERANDO.- Mensajes como este reciben muchos usuarios, pero el dinero les es depositado a la Cuenta 2, sin que ellos lo hayan solicitado.