ABAR cerraría la puerta a un torneo en canchas abiertas

513

En una de nuestras ediciones de la presente semana informamos sobre la realización de un torneo de básquetbol que tuvo lugar en la comuna de Llay Llay, cosa que ilusionó a varios porque ven muy cerca la posibilidad que la ABAR organice una competencia de características similares en San Felipe y otras comunas del valle de Aconcagua.

Una fuente muy confiable señaló a El Trabajo Deportivo que es muy poco probable que la Asociación de Básquetbol se aventure en un evento similar al de Llay Llay, básicamente por un tema logístico y de infraestructura, ya que las multicanchas no cuentan con marcadores electrónicos, mesas de control, elementos que son fundamentales para hacer una competencia de nivel.

Por ahora la única posibilidad que se haga una competencia federada es que la zona avance a la fase 5 del plan Paso a Paso, lo que permitirá –eso sí con muchas restricciones– utilizar gimnasios. «El torneo ya está listo en su formato, sólo se requiere que avancemos de etapa en el plan», nos comentaron.

Lo único concreto por ahora y que en su momento fue reconocido por el máximo directivo de los cestos locales, Juan Carlos Acuña, es que, si se llega a la fase 4 del plan Paso a Paso, la ABAR organizará un torneo 3×3 en el que intervendrán muchos equipos porque la mayoría de los clubes de la ABAR quiere participar para comenzar a ‘calentar motores’ para el futuro.

Por ahora y mientras no se llegue a la fase 5, en el seno de la ABAR sólo se piensa en un torneo 3 x 3.
Por ahora y mientras no se llegue a la fase 5, en el seno de la ABAR sólo se piensa en un torneo 3 x 3.