ABAR proyecta un torneo corto desde el mes de octubre

300

Pese a que el proceso de desconfinamiento permite hacer deporte con muchas restricciones de por medio, el presidente de la Asociación de Básquetbol Alejandro Rivadeneira (ABAR), Juan Carlos Acuña, descartó de plano la posibilidad que los clubes que integran esa entidad vuelvan a los entrenamientos de manera presencial. «Por el momento es muy difícil hacerlo ya que no están dadas las condiciones para hacerlo; partiendo por el riesgo de un rebrote, y el que las instituciones no cuentan con recintos propios. La gran mayoría son municipales», expresó el directivo.

El dirigente agregó que por ahora la mayoría de los clubes se encuentra entrenando de manera remota a través de la plataforma Zoom. «Es importante que lo hagan ya que la idea nuestra es hacer un torneo corto una vez que la contingencia sanitaria lo permita; creemos que octubre podría ser, entonces es importante que los jugadores mantengan algunas cualidades físicas para reducir el riesgo de lesiones».

Dato importante que dejó la conversación con el timonel de la ABAR, es haber conocido que la Federación de Básquetbol de Chile, está proyectando entrenamientos de selecciones nacionales a partir del mes de septiembre. «Es una buena noticia ya que más de algún combinado tendrá dentro de sus filas a algún jugador o jugadora de nuestra zona. Las sesiones serían en regiones (no descarta que vengan a San Felipe), por lo que los entrenadores deberán desplazarse a regiones para entrenar a distintos grupos de manera reducida; eso siempre y cuando esta pandemia haya dado una tregua», contó Juan Acuña a El Trabajo Deportivo.

Jorge Vega Oses

Si el Covid–19 no dispone otra cosa, en octubre podría comenzar el torneo de la Asociación de Básquetbol Alejandro Rivadeneira.
Si el Covid–19 no dispone otra cosa, en octubre podría comenzar el torneo de la Asociación de Básquetbol Alejandro Rivadeneira.