Absuelven a sujeto acusado de robar en una vivienda de Santa María

12

Tribunal Oral consideró insuficientes las pruebas:

  • Hechos ocurrieron el 19 de febrero de este año, siendo observado por la víctima y un vecino a pleno día.  Asimismo se acusó al imputado de amenazas de muerte en contra del testigo.

Por unanimidad el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe decidió absolver a un sujeto de 30 años de edad, de iniciales O.S.R.V., acusado de cometer un robo en una vivienda en la comuna de Santa María, como asimismo de amenazas de muerte contra un testigo de los hechos.

Los antecedentes de la acusación de la Fiscalía refieren a que los hechos habrían ocurrido el pasado 19 de febrero de este año, precisándose que un sujeto ingresó a eso de las 14:20 horas hasta un domicilio ubicado en el sector El Chepical de Santa María.

El sujeto habría forzado el seguro de una de las ventanas de un dormitorio, registrando las dependencias, activándose las alarmas de seguridad, concurriendo la víctima acompañada de un vecino, quienes al revisar la vivienda observaron al ladrón huyendo por la ventana, llevándose consigo una cámara fotográfica marca Canon.

Momentos más tarde, Carabineros capturó al imputado, quien desde el interior del furgón policial habría amenazado de muerte al testigo de los hechos denunciados, reiterando las amenazas al interior de la Tenencia de Carabineros.

No obstante tras un juicio oral desarrollado en contra del acusado, los jueces del Tribunal Oral consideraron insuficientes las pruebas rendidas por la Fiscalía, generando dudas razonables en el delito de robo con fuerza en las cosas, sosteniéndose además en el veredicto que no se incorporó información suficiente para establecer todos los elementos típicos de amenazas en esta causa.

Finalmente el Tribunal resolvió absolver al imputado de los cargos de autor en los delitos consumados de robo en lugar habitado y amenazas simples.

Por su parte la Fiscalía elevó un recurso de nulidad sobre este juicio ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Pablo Salinas Saldías

 

El imputado fue detenido en febrero de este año por Carabineros de la Tenencia de Santa María.
El imputado fue detenido en febrero de este año por Carabineros de la Tenencia de Santa María.