Actual concejala Marisol Ponce es candidata a alcaldesa en Santa María 

1080

SANTA MARÍA.- Siguiendo con la presentación de candidatos a concejales y también a las alcaldías del Valle de Aconcagua, hoy nos corresponde presentar a nuestros lectores el trabajo desarrollado y las propuestas de Marisol Ponce Cisterna, candidata independiente pero apoyada por la UDI (Unión Demócrata Independiente). Este sábado la concejala de Santa María nos habló sobre sus aspiraciones a ser alcaldesa de dicha comuna aconcagüina.

VIVIENDA DIGNA

«Soy Marisol Ponce Cisterna; esposa, madre, abuela y mujer en terreno. Llevo 16 años ejerciendo el rol fiscalizador como concejala de la comuna, reconocida por los santamarianos como una persona cercana, cariñosa, humilde y muy comprometida con la jurisdicción, destacándome la concejala más votada en los últimos dos periodos», comentó Ponce a Diario El Trabajo.

¿Dónde naciste, cuáles son tus orígenes?

– Soy nacida y criada en mi comuna, sé del sacrificio que hacen los temporeros trabajando de sol a sol para llevar el sustento económico a casa, ya que por varios años yo también tuve la oportunidad de trabajar en esa labor tan humilde y sacrificada que es la agricultura. Siempre siento empatía con el sufrimiento de los agricultores, debido al daño causado recientemente por las lluvias, sé del  esfuerzo constante de aquellos agricultores que hoy han tenido grandes pérdidas, sintiendo además la angustia al pensar que muchos temporeros quedarán sin el sustento para su familia.

¿Qué desafíos tendrías por delante como virtual alcaldesa?

– Hoy con un nuevo desafío, candidata alcaldesa de la comuna y con el apoyo de mis vecinos, ser la primera mujer electa en Democracia que pueda guiar el destino de Santa María.

Háblenos de sus objetivos y soluciones a los problemas de los santamarianos

Mis objetivos son claros y con mirada a las necesidades de la gente; ya que mi trabajo en terreno me ha permitido visualizar los problemas reales de Santa María, enfocándome en una comuna más segura, con mejor educación y salud de calidad, oportunidades microemergentes y empleos independientes, diversidad en el deporte, un enfoque más activo en la discapacidad, adulto mayor, turismo, vivienda, cultura y medioambiente.

¿Con qué sueña usted para la comuna de Santa María?

– Yo sueño con una Santa María donde la gente pueda expresarse libremente y ser escuchada, canalizando soluciones reales que perduren en el tiempo con miras de prevención y mitigación de factores que los aquejan, con visión de lideresa donde siento que la gente será quien me guíe para hacer de Santa María una mejor comuna.

¿Su mejor apuesta en beneficio de sus vecinos?

– Mi mejor apuesta es la vivienda. Sé, porque conozco mi comuna y se dé la realidad de cada familia que apoyé como concejala en su proceso de vivienda, mismas de las que a están disfrutando. Más de 300 familias que aún no pueden cumplir el sueño de su casa propia, seguiré apoyando a las familias para obtener su casa propia, Título de Dominio, porque ¿si me entregué a ellos como concejala para que dejaran de arrendar, cómo no lo podremos hacer como alcaldesa?

Roberto González Short

SIEMPRE MARISOL.- Ella es Marisol Ponce, concejala de Santa María, quien esta vez se lanza por la alcaldía de esa misma comuna.
SIEMPRE MARISOL.- Ella es Marisol Ponce, concejala de Santa María, quien esta vez se lanza por la alcaldía de esa misma comuna.