Acuerdo municipio y Asistentes de la Educación mejora sus condiciones

Las autoridades y los Asistentes de la Educación valoraron este acuerdo que mejora las condiciones laborales y económicas de los funcionarios.

Luego de varios años de negociación entre el Municipio de San Felipe y los asistentes de la Educación, a través de su directiva comunal, los funcionarios lograron un importante acuerdo que mejora sus condiciones laborales y especialmente económicas.

Según explicó el Alcalde Jaime Amar, el municipio de San Felipe reconoció los bienios históricos, generando un escalafón de reajustabilidad similar a la que tienen los profesores y que alcanza el 6,66% cada dos años.

Además se reconoció la trayectoria de los funcionarios, con una asignación que significa el mejoramiento de la remuneración, lo que ha implicado que en algunos casos, los sueldos han aumentado a partir del mes de septiembre, en alrededor de 150 mil pesos, a lo que se suma que cada dos años tendrán una reajustabilidad del 6,66% bianual sobre el alza que tengan las remuneraciones.

Cabe destacar el acuerdo que se generó además con la directiva, de contar con un protocolo que regulará las atribuciones, tareas y derechos que tienen los Asistentes de la Educación, tomando en cuenta que estos funcionarios cumplen diversas tareas, las que van aumentando cada día más, de acuerdo a los planes y programas que se van creando.

El acuerdo fue valorado tanto por el Alcalde Jaime Amar y especialmente por el Presidente Nacional de los Asistentes de la Educación, Arturo Escares.

“Esto es un logro y esperamos que sea un efecto multiplicador en la provincia, en la región y a nivel nacional, porque son los pioneros en la provincia en tener una negociación, donde han podido mejorar las condiciones laborales y económicas”.

Silvia Meneses, Presidenta Asistentes Educación de San Felipe, destacó la voluntad del municipio por llegar a un acuerdo, señalando que de esta manera se regulan y dignifican los sueldos de los funcionarios.

“Una persona que tenía 30 años de servicio ganaba lo mismo que una persona que recién entraba, entonces es una felicidad inmensa para nosotros, ha sido un trabajo arduo, hemos trabajado dos años”.

 

error: ¡Este contenido está protegido!