Frontis del Hospital San Antonio de Putaendo.Frontis del Hospital San Antonio de Putaendo.

Hospital San Antonio de Putaendo:

  • Establecimiento inició sumario administrativo, en tanto el acusado fue separado de sus funciones, siendo imputado por el delito de Atentado a la Moral y Buenas Costumbres.

Una grave situación fue denunciada públicamente por una funcionaria del Hospital San Antonio de Putaendo, en la que señala que fue grabada con una cámara de celular instalada por un funcionario del mismo recinto hospitalario cuando se cambiaba de ropa en el vestíbulo del establecimiento.

Fue un familiar de la víctima quien (resguardando la identidad por un tema de seguridad) dijo al portal de noticias putaendoinforma.com que el día 23 de diciembre ingresó al hospital como todos los días, dirigiéndose a las dependencias habilitadas para cambiarse de ropa e iniciar su jornada laboral, acción que momentos antes había realizado otro funcionario del área administrativa.

Estaba en eso cuando accidentalmente a la mujer se la cae un aro al suelo y al momento de recogerlo se percata que algo brillaba, hecho que le llamó la atención. Al proceder a verificar de qué se trataba, se encontró con la sorpresa que era un celular oculto con su cámara grabando por lo menos unos 16 minutos.

De inmediato la funcionaria dio cuenta a sus superiores, solicitando la presencia policial, en este caso de la PDI, quienes al revisar el aparato comprobaron que la mujer efectivamente había sido grabada mientras se cambiaba ropa, procediendo los efectivos policiales a detener al funcionario dueño del celular y sacarlo del hospital.

Según comentan los familiares al portal, se sienten conmocionados porque no saben cuántas veces se repitió este accionar.

Desde el Hospital San Antonio de Putaendo, a través del director Rodolfo Osorio, emitieron una declaración pública donde reconocen el hecho, señalando que el funcionario fue separado de sus funciones.

SUMARIO ADMINISTRATIVO

«El Hospital San Antonio de Putaendo confirma que con fecha de 23 de diciembre del año en curso se recibió una denuncia por parte de una funcionaria del establecimiento por una situación constitutiva de acoso ocurrida en el transcurso de su jornada laboral. En conocimiento de lo ocurrido se pusieron los antecedentes a disposición de la Policía de Investigaciones de Chile, quienes iniciaron el procedimiento de rigor, además se instruyó un sumario administrativo por los hechos acontecidos. Junto con ello y en forma inmediata se activaron los protocolos establecidos por el Servicio de Salud Aconcagua en lo que respecta a la normativa de acoso, además se informa que el funcionario involucrado en la denuncia no se encuentra en funciones y se entregó todo el apoyo emocional a la denunciante. Finalmente el establecimiento lamenta lo ocurrido, pero afirma su compromiso con el respeto a cada funcionario y funcionaria en todas sus formas», sostiene la declaración pública.

EN FISCALÍA

En tanto desde la Fiscalía Local de San Felipe señalaron que el acusado quedó apercibido bajo el artículo 26 a espera de citación por parte de este organismo, siendo imputado en principio por el delito de Atentado a la Moral y Buenas Costumbres.

Cabe destacar que al imputado se le incautó su equipo celular para realizar las pericias respectivas, quedando a cargo de la investigación el fiscal especialista en delitos sexuales Alejandro Bustos.

Frontis del Hospital San Antonio de Putaendo.
Frontis del Hospital San Antonio de Putaendo.
Fiscal Alejandro Bustos a cargo de la investigación.
Fiscal Alejandro Bustos a cargo de la investigación.