El sacerdote Humberto Henríquez figura entre los acusados por el ex seminarista.

  • Ex seminarista asegura que fue drogado por el sacerdote, quien se habría aprovechado de él para practicarle sexo oral. Denuncia hecha a Radio Bío Bío y difundida por diversos medios de comunicación remece a comunidad católica del valle de Aconcagua.

LOS ANDES.- Profundo impacto en la comunidad católica del valle de Aconcagua han causado las acusaciones hechas por el ex seminarista Mauricio Pulgar Lazo, convertido actualmente en obispo protestante, quien denunció a radio Bío Bío haber sido víctima de abusos sexuales cuando alojaba en la parroquia Santa Rosa.

Pulgar sostuvo que ingresó al Seminario San Rafael de Lo Vásquez en el año 1992, permaneciendo en éste hasta el año 1995.

Pulgar dijo que muchos sacerdotes tenían la costumbre de estar abrazando y besando a los seminaristas y acólitos.

En su declaración, Pulgar hizo referencia a su estadía en la parroquia Santa Rosa, donde en esos años alojaban allí también los sacerdotes de la parroquia de La Asunción de la cual es párroco el sacerdote Humberto Henríquez, a quien acusó directamente de haberlo abusado.

«Nos sentamos a comer y al rato me sentí absolutamente mareado. Hoy creo, de verdad, que fui drogado. Me sentía mal y me acosté en un colchón al lado de su cama. Me dormí. No sé cuánto rato pasó, pero me desperté cuando él estaba practicándome sexo oral. Salté, lo empujé y comencé a retarlo. De inmediato me dijo que no lo malinterpretara y me ofreció dinero», afirmó el hombre.

Relató que un año después de este episodio el padre Humberto le habría reconocido los hechos y le dijo que se trataba de una ‘iniciación’, y si la aceptaba podía conseguir cualquier cosa en la jerarquía de la iglesia.

«En esta parroquia era un desfile de gente que entraba a las piezas durante las noches y finalmente varias veces los pillé viendo películas porno homosexuales», manifestó.

En su declaración notarial, el seminarista afirmó que «en más de una ocasión, conversando con otros sacerdotes, escuché a Henríquez hablar abiertamente de conductas homosexuales, usando expresiones como ‘prestar el poto’ o ‘salir a maraquear’.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/01/humberto-henriquez.jpg?fit=550%2C437&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/01/humberto-henriquez.jpg?fit=188%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Ex seminarista asegura que fue drogado por el sacerdote, quien se habría aprovechado de él para practicarle sexo oral. Denuncia hecha a Radio Bío Bío y difundida por diversos medios de comunicación remece a comunidad católica del valle de Aconcagua. LOS ANDES.- Profundo impacto en la comunidad católica del valle...