Adulto joven resulta herido con impacto de bala en el pecho en Santa María

1870

Se investigan las causas del hecho:

Un hombre de 31 años resultó herido a bala en su pecho, debiendo ser trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital San Camilo donde estaba siendo estabilizado. El hecho ocurrió en el sector de San José en la comuna de Santa María ayer en la tarde. Hasta el lugar  llegó el ABC de la emergencia. Entre ellos bomberos.

Desde esta última institución indicaron que la emergencia ocurrida en el sector de San José, «se trató de un hombre adulto joven con impacto de bala en zona torácica. A la llegada de bomberos el personal se enfocó en el control de la hemorragia y estabilización de la víctima, el cual se encontraba al interior de su habitación. Según lo señalado el disparo no ocurrió adentro de la habitación, habría ocurrido en las cercanías de su domicilio o en la vuelta de su domicilio ya que el resto de sangre era de afuera hacia adentro. Como señalé, personal bomberil trabajó en el cuidado de la persona, control de la hemorragia para ser entregado al SAMU. El masculino fue entregado consciente a personal del SAMU, desconociendo la categorización que los profesionales de salud le habrían dado al joven», señaló Diego Arancibia, encargado de relaciones públicas de Bomberos de Santa María.

Desde la Fiscalía Local de San Felipe indicaron que la investigación de este caso quedó a cargo de la BH de la PDI de Los Andes.

Consultado en el Hospital San Camilo, señalaron que esta persona efectivamente ingresó por una herida, entregando el siguiente diagnóstico: «Trauma Torácico por arma de fuego».

La persona fue identificada con las iniciales I.E.M.R., de 31 años de edad.

Personal del SAMU y Bomberos de Santa María con la persona herida al interior de la ambulancia. (Foto Emergencia Santa María).
Personal del SAMU y Bomberos de Santa María con la persona herida al interior de la ambulancia. (Foto Emergencia Santa María).