Vendiendo cecinas logra apenas sobrevivir:

Don Nibaldo Paulino Gómez Ahumada es un hombre de 77 años de edad que, debido a su baja pensión, debe seguir trabajando, al igual como lo debe hacer la inmensa mayoría de pensionados. Lo encontramos esperando locomoción y lo entrevistamos, accediendo amablemente para contarnos su realidad a propósito que hoy las pensiones de los adultos mayores es un tema de la contingencia nacional.

«Bueno, si empezamos de la génesis de esta situación, fue un robo en despoblado que se les hizo a todos, los fondos previsionales de todos los chilenos, que en su época según el diario que dice la verdad, El Mercurio, decía que para el año 2020 todos los pensionados iban a ganar lo mismo que cuando terminaran de trabajar, con el mismo sueldo, y no fue así».

¿En el caso suyo?

– Bueno mi pensión quedó más o menos, de 500 mil pesos, quedó en 180 mil pesos, mucho menos del 50 por ciento.

¿Se logra manejar bien o debe trabajar? 

– No, estoy trabajando, por eso mismo tengo que seguir trabajando. Otra cosa, la finalidad de la pensión es justamente para  cuando uno hace un proceso de trabajo, enriquecimiento del país, salga y disfrute de ese beneficio, y todos los pensionados no pueden disfrutar de esa jubilación, de esa pensión mejor dicho.

¿Cuántos años tiene usted?

– Yo tengo 77 años.

– ¿En qué trabaja o en qué área?

– Yo soy vendedor de cecinas.

Tiene que seguir trabajando por que la pensión no le alcanza.

– No pues, y ahora el Gobierno me da por fuera, da un subsidio de 42 mil pesos, por ahí y con eso saco más o menos 220 mil pesos, eso más o menos.

¿Usted cotizó toda la vida?

– Tuve algunas lagunas, eso también, bueno pero en todo caso igual no alcanza.

¿Qué opinión le merecen como adulto mayor todas  estas manifestaciones?

– La verdad de las cosas, estas son justas, de partida son justas, no tan sólo las pensiones, a todo nivel social han sido paupérrimas las cosas que están pasando, miserable, la atención médica, el colegio, las pensiones y fuera más encima las cachetadas que nos han dado con las colusiones de las grandes empresas, tenemos el caso más emblemático de los señores Matte con el Confort, que es una familia que parece que era intachable, incorrupta, y resulta que no es así, además condonaciones a grandes empresas.

Lo dejamos porque estaba esperando locomoción para seguir trabajando, pese a sus 77 años de edad.

Nibaldo Gómez Ahumada, jubilado de 77 años de edad que debe seguir trabajando porque la pensión no le alcanza.

Nibaldo Gómez Ahumada, jubilado de 77 años de edad que debe seguir trabajando porque la pensión no le alcanza.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2019/11/Nibaldo-Gomez-Ahumada-Pensionado.jpg?fit=550%2C340&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2019/11/Nibaldo-Gomez-Ahumada-Pensionado.jpg?fit=200%2C124&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Vendiendo cecinas logra apenas sobrevivir: Don Nibaldo Paulino Gómez Ahumada es un hombre de 77 años de edad que, debido a su baja pensión, debe seguir trabajando, al igual como lo debe hacer la inmensa mayoría de pensionados. Lo encontramos esperando locomoción y lo entrevistamos, accediendo amablemente para contarnos su...