Adulto mayor muere asfixiado por monóxido de carbono al incendiarse su casa

1247

Tragedia en Calle Larga:

Un adulto mayor de 84 años de edad murió en el incendio de su casa ubicada en Villa La Familia de la comuna de Calle Larga. La causa de muerte, según el fiscal de turno de Los Andes, sería asfixia por inhalación de monóxido de carbono. Este siniestro ocurrió este lunes 18 de enero en la madrugada.

El Fiscal Fabián Garrido de la Fiscalía Local de Los Andes, señaló que personal de Carabineros de la Tenencia de Calle Larga se comunica con él para manifestarle que en Villa La Familia se produjo un incendio, “lugar donde conforme a la información que entrega bomberos, se encontraba una persona fallecida al interior del domicilio. A raíz de eso se instruye la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, la que posteriormente conforme a las diligencias preliminares que éstos realizaron en el lugar, se determinó que la causa probable de muerte de la persona al interior del domicilio, de 84 años, habría sido la asfixia por inhalación de monóxido de carbono. Preliminarmente es la información que se mantiene y se confirmará posteriormente con lo que determine el personal del Servicio Médico Legal que concurrió al lugar”, señaló.

Hizo presente el fiscal Garrido que la víctima de avanzada edad vivía solo en su domicilio de Calle Larga. “Él acostumbraba a cocinar con leña, como también a iluminarse con velas, lo que habría provocado eventualmente el incendio, ya que Bomberos en las primeras indagaciones que realizó en el lugar, determinó que la causa de incendio fue accidental a raíz probablemente de una vela que provocó el incendio”, dijo.

Explicó que en el lugar no se encontró ningún tipo de acelerante ni combustible que haya provocado el incendio o la expansión de éste, por lo que conforme a todos estos antecedentes y las diligencias que la PDI realizó junto a las de Bomberos y Carabineros, se determina finalmente que no habría intervención de terceros en la muerte de la persona de 84 años este lunes 18 de enero.

La víctima fue identificada como Enrique Fernando Villarroel Pineda, de 84 años.

En esta casa vivía solo el adulto mayor que falleció asfixiado por el humo del incendio. (Foto losandesonline.cl)
En esta casa vivía solo el adulto mayor que falleció asfixiado por el humo del incendio. (Foto losandesonline.cl)