Advierten sobre estafas con vehículos “liberados” de la zona franca

118
El Jefe de la BRIDEC, Subcomisario Marcelo Martínez, llamó a la comunidad a no confiar en extraños ni depositar grandes cantidad de dinero sin antes asegurarse de que no existan irregularidades.
  • Tres a cuatro casos ya se han registrado de personas estafadas al depositar millonarias sumas para recibir vehículos que nunca llegaron.

LOS ANDES.- La Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Los Andes se encuentra investigando al menos tres casos de personas que fueron estafadas al adquirir vehículos supuestamente liberados de la zona franca de Iquique.

El Jefe de la BRIDEC, Subcomisario Marcelo Martínez, indicó que los estafadores ofrecían estos vehículos todo terreno y una vez que habían interesados, les enviaban vía mail los documentos que acreditaban que estaban liberados.

El oficial dijo que los afectados realizaron depósitos de entre dos y seis millones de pesos, sin embargo nunca recibieron los vehículos.

«Hemos hecho algunas coordinaciones con la Brigada de Delitos Portuarios de la ciudad de Iquique a fin de poder dar con el paradero de estos sujetos», comentó el oficial.

Martínez llamó a la comunidad a no dar fe a estas ventas ficticias por internet de vehículos liberados de la zona franca, «pues no hay ninguna posibilidad de que los vehículos salgan de allá con pase liberado debido a que tienen que cumplir con ciertos requisitos que la ley demanda».

Agregó que el engaño consiste también en ofrecer vehículos de alto valor comercial en un monto mucho menor a modo de “ofertón”, «pero para que eso ocurra deben darse ciertas condiciones, pues no cualquier persona se puede traer un vehículo de la zona franca».

Asimismo, expresó que las personas no pueden confiarse y depositar altas sumas de dinero a la espera de la llegada del vehículo.

«Tenemos tres o cuatro casos que son investigados en nuestra zona, donde las víctimas han recibido ofertas de personas aquí en la misma ciudad y que luego realizaron los depósitos a terceros en Iquique a quienes tenemos identificados», señaló el Jefe de la Bridec.