Agricultor a  punto de quedar ciego fue operado con éxito de uno de sus ojos

137

‘Ahora ve en HD’ aunque falta operar el otro órgano:

El día 12 de noviembre del presente año publicamos la historia de Francisco Lorca Contreras, extrabajador agrícola que necesitaba urgente una operación a sus ojos porque corría el riesgo de quedar ciego para toda la vida. Ha pasado casi un mes y lo encontramos en la calle y consultamos ¿cómo estaba?, si lo habían operado. Al respecto nos indicó que “gracias a la gestión de Diario El Trabajo me ha ido muy bien, porque después que salí en el periódico me llamaron del hospital altiro y ahora estoy operado, estoy viendo el 50% porque tengo un ojo bueno, pero con ese ojo veo espectacular muy bien atendido por el doctor Tichen y así es que yo estoy muy agradecido de ustedes y este jueves que viene, el jueves 12 me operan, me hacen la segunda operación ya quedaría listo, pero 100% efectiva la gestión del diario y la radio”, dijo.

¿Lo llamaron de inmediato?

– De inmediato al otro día salí en el diario, en el periódico y al otro día me llamaron.

¿Cuál era su problema o la operación que le realizaron?

– Cataratas, pero ya me tenía tapado completamente los dos ojos y me operaron de un ojo, el ojo izquierdo que lo tenía más comprometido y ahora el jueves como le digo me operan del otro ojo del derecho y ahí voy a quedar 100%, por lo que veía ahora veo todo, antes veía sombras no más, ahora veo todo, distingo a las personas por los colores espectaculares, cómo me dijo el doctor ‘ver en HD’ es así de simple es como ver en HD lo que estoy viendo ahora.

¿Ya no necesita la ayuda de alguna persona?

– De nadie, nadie de nadie.

¿Posibilidad de un trabajo?

– Sí, ahora el primero pienso retomar, porque me voy a tomar unos días de cuidado por el sol, pero en enero pienso volver a trabajar ya, tomando mayores precauciones tal vez ya no sea en la viña porque ahí no tengo nada de sombra, estoy viendo otras posibilidades de viajar por ahí por Polpaico.

 

Francisco Lorca, estuvo a punto de quedar ciego.
Francisco Lorca, estuvo a punto de quedar ciego.