Alcalde de San Esteban: «Los únicos que andan hostigando al municipio son los profesores»

13
El alcalde de San Esteban, René Mardones, respondió al Presidente Provincial del Colegio de Profesores de Los Andes, Alexis Cuevas, las acusaciones asegurando que «debería preocuparse de dedicar más tiempo a la pedagogía que de andar desprestigiando a la autoridad que le da trabajo».

Dura respuesta del edil a dichos del Presidente del Colegio de Profesores que lo acusó de perseguir a los docentes que reclaman el pago del bono SAE.

SAN ESTEBAN.- El alcalde de San Esteban, René Mardones, catalogó como falsas las aseveraciones hechas por el Presidente Provincial del Colegio de Profesores de Los Andes, Alexis Cuevas, en orden a que habría una persecución y malos tratos de su parte hacia los docentes que reclaman por el pago del bono SAE.

Mardones dijo que el único hostigamiento que ha existido es el de los profesores hacia el municipio, «pues a ellos les tenemos todas las cuentas al día, sus créditos, sus retiros voluntarios, sus sueldos, las imposiciones, entonces ellos nos demandan por un bono SAE que son 220 millones de pesos y saben perfectamente que los municipios del país no tienen excedentes».

Precisó que anualmente el municipio debe desembolsar una cifra cercana a los 400 millones de pesos para pagar la planilla de sueldo de los profesores, «por lo tanto yo no ando persiguiendo profesores, yo no voy a echar profesores, aquí hay contratos que son a plazo fijo y por ende tienen vencimiento y aquí nadie anda hostigando a nadie, lo único que queremos es trabajar en paz para que los profesores nos ayuden a captar más matrícula».

El edil afirmó que Alexis Cuevas se sobrepasó en su calidad de dirigente, «y debería preocuparse de dedicar más tiempo a la pedagogía que de andar desprestigiando a la autoridad que le da trabajo».

Añadió que la demanda de los docentes ya fue contestada y el caso fue judicializado, «por lo que ahora es un tema que tiene que ver la justicia y si ellos ganan no tenemos el dinero para pagarles, así de simple».

Obras de la nueva Unión Comunal

Por otra parte, el alcalde Mardones aprovechó la oportunidad para desmentir que las obras de construcción de la sede de la Unión Comunal estén paralizadas por un problema del municipio.

El edil precisó que la empresa que se adjudicó los trabajos tenía 60 días para ejecutarlos, pero como no cumplió con los plazos se le rescindió el contrato, por lo cual lo que resta de los trabajos se harán bajo la modalidad de contratación directa.

Argumentó que a la empresa adjudicataria se le entregaron 25 millones de pesos con lo que fue levantada gran parte de la obra, «por lo que aún restan otros 22 millones que usaremos para el resto de las partidas».

Por esta razón, Mardones llamó a la tranquilidad a las juntas de vecinos, asegurando que la nueva Unco estará terminada en el transcurso del mes de diciembre.