Alcalde Freire se refiere a información difundida en RS sobre aumento de su sueldo

Carta Abierta

Vecinas y vecinos de nuestra comuna de San Felipe:
Este último tiempo, sin duda, ha sido díficil y de mucha tensión. Hemos visto el profundo descontento social del país, lo que ha quedado de manifiesto en cada una de las movilizaciones realizadas hasta hoy.
Conozco la profunda desigualdad que existe y sé de los problemas que los afectan; mi compromiso con ustedes desde el primer día que asumí este cargo, ha sido mantener una política de puertas abiertas, trabajando en conjunto por entregar mejores condiciones de vida para todos los vecinos, sin distinciones.
En este contexto, en los últimos días, ha circulado en las redes sociales, un artículo en que se me imputa el beneficiarme con un supuesto aumento de mi sueldo, haciéndome aparecer de forma mal intencionada, como un Alcalde que percibe una remuneración desmedida.
El sueldo de los Alcaldes, como el de todos los funcionarios públicos de este país, son fijados por Ley y resulta imposible intervenir indebidamente en aumentar su monto como se pretende hacer aparecer. Tampoco la aprobación de la nueva planta del Municipio de San Felipe podrá aumentar dicha remuneración, sólo la de los demás funcionarios municipales que cumplan los requisitos que la Ley contempla, una vez que el Concejo Municipal la apruebe.
Sé que los sueldos de la clase política son altos, esta realidad es parte de las demandas que plantea la ciudadanía; debemos disminuir la brecha económica, lo que comparto plenamente.
Reitero que nuestra gestión municipal, ha concentrado su esfuerzo en ayudar a las familias más necesitadas, eso es lo que me motiva día a día. Soy un vecino más y siento un profundo amor por la ciudad que me vio nacer.
Agradezco las numerosas muestras de apoyo recibidas, entre las que destaco las de numerosos dirigentas y dirigentes vecinales y de organizaciones de San Felipe y la entregada por la Asociación de Funcionarios Municipales de nuestra Corporación.
Los que encabezan este tipo de campañas odiosas de desprestigio, habrán de saber que continuaré cumpliendo mis funciones y poniéndome al servicio de San Felipe y su gente, a pesar de los malos momentos creados maliciosamente y los intentos además por dañar a mi familia.
Vecinos, en estos días tan complejos, quiero invitarlos al diálogo, a conversar sobre los temas que son la base de las demandas sociales expresadas por cada uno de ustedes, porque soy un convencido que nuestro país tiene oportunidades para todos y todas. Hagámonos responsables de escucharnos y contribuir al mejoramiento de Chile. Muchas gracias.
Patricio Freire Canto
Alcalde de San Felipe

Patricio Freire Canto, alcalde de San Felipe.

Patricio Freire Canto, alcalde de San Felipe.

error: ¡Este contenido está protegido!