Alcalde Patricio Freire destacó que solo buscan evitar aumento de contagios

624

Recurso de protección presentado por ‘Chacareros’:

  • Edil dijo que no sabe quién está detrás o qué intenciones hay por la acción judicial presentada.

Días atrás dimos a conocer una información en el ámbito judicial que dice relación con la presentación de un recurso de protección contra la Municipalidad de San Felipe por parte de ‘Los Chacareros’, con la finalidad que no los cambien de lugar porque ellos piensan que al ofrecerles otras alternativas para trabajar, les están diciendo que los quieren remover de su histórico lugar donde han funcionado por unos cuarenta años, como es  en la avenida Diego de Almagro de San Felipe.

Al respecto el alcalde de San Felipe, Patricio Freire Canto, lamentó este tipo de acciones porque ellos como municipio lo único que han perseguido es que no haya más contagios, ignorando cuál es la intención o quién está detrás de este tipo de acciones judiciales, donde incluso le llegaban comentarios al hospital cuando estaba internado por Covid-19.

«Desgraciadamente estos juicios que hacen contra la municipalidad, no sé quién hay o qué intenciones hay, porque nosotros queremos lo mejor para los vecinos,  que no aumente el contagio, y eso como municipio es lo que queremos, pero no queremos ir a las peleas, a esa área chica, tanta pelea por aquí, por allá. Yo estaba en el hospital y me decían: ‘Oiga alcalde, mientras usted estaba en el hospital había personas en la Corte Suprema esperando que usted firmara un dictamen para pedir la renuncia al administrador’. Realmente nunca me ha llegado a mí, mientras estaba en el hospital habían cosas judiciales contra la municipalidad y también contra el alcalde, esa es la verdad, pero esto no lleva a nada. Creo que lo importante es la vida de las personas, uno cuida la vida de las personas, no mañosamente va a cerrar una feria porque se le antojó y eso se le antojó al municipio», señaló el alcalde Patricio Freire Canto.

LOS CHACAREROS

Como se recordará, el recurso de protección, según informó  en su oportunidad el presidente de ‘Los Chacareros’, José Quijanes, «es un recurso de protección al lugar de trabajo nomás, porque resulta que nosotros en la municipalidad nos dan la opción de trabajar en María Eufrasia, en la calle o en un terreno que hay ahí, entonces sacábamos las cuentas nosotros como sindicato que daba lo mismo trabajar en Diego de Almagro que ocho a diez cuadras más arriba, no era muy grande la diferencia, entonces nosotros entramos en la duda que a lo mejor querían sacarnos de ahí, por eso pusimos el recurso de protección al lugar del trabajo, no por trabajar si ya San Felipe está en cuarentena, sabemos que tenemos que volver a trabajar una vez que se levante la cuarentena y una vez que se pueda trabajar».

En esa misma línea reconocieron que dentro de todo esto ha habido poca voluntad por parte del municipio para dar una solución definitiva a este problema que enfrentan hoy día, al no poder funcionar como de costumbre pese a que cuando lo hicieron en pandemia aplicaron todas las medidas sanitarias pertinentes.

José Quijanes lamentó en ese momento que haya personas que quedaron cesantes, aunque otro trabajan en la Asociación de Feriantes Mayoristas (Afema).

La feria Diego de Almagro, es una feria emblemática de San Felipe donde cada fin de semana iban miles de personas a abastecerse de frutas y verduras, no obstante es esa misma masiva afluencia de público lo que desde hace muchos años ha causado rechazo entre la población del sector, que ni siquiera podían sacar sus vehículos de sus casas los días domingo.

El alcalde Patricio Freire Canto destacó que el único interés del municipio es cuidar la vida evitando los contagios.
El alcalde Patricio Freire Canto destacó que el único interés del municipio es cuidar la vida evitando los contagios.