Alcaldes de Putaendo, Catemu y Calle Larga en cuarentena por Covid-19

35

Contagiados tras reunión con Seremi de Salud:

El alcalde subrogante de Putaendo, Fabián Muñoz, se sumó a sus pares de Calle Larga y Catemu, Nelson Venegas y Boris Luksic, respectivamente, que resultaron contagiados con Covid-19 tras reunirse con el Seremi de Salud Francisco Álvarez la semana pasada, quien actualmente se encuentra grave conectado a respirador mecánico en una clínica en Viña del Mar.

Fue el propio municipio de Putaendo que confirmó la noticia a través del siguiente comunicado:

A raíz de los hechos acontecidos este miércoles 27 de mayo, la Municipalidad de Putaendo desea expresar lo siguiente:

1.- La mañana de este miércoles 27 de mayo, el alcalde subrogante Fabián Muñoz Díaz dio positivo en el examen que sirve para detectar el Covid-19.

2.- La autoridad comunal se habría contagiado en la reunión sostenida el pasado martes 19 de mayo entre el Seremi de Salud, Francisco Álvarez y alcaldes de las provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca. En dicho encuentro, los alcaldes solicitaron al Seremi que se decretara cuarentena total en Aconcagua, ante el avance del coronavirus en nuestro valle.

3.- El alcalde subrogante inició cuarentena preventiva el día martes 26 de mayo, cuando se confirmó que el Seremi de Salud Francisco Álvarez contrajo el coronavirus. Ese mismo día se realizó el examen.

4.- Hoy miércoles el edificio consistorial de la municipalidad permaneció CERRADO al público y se realizó una sanitización preventiva del recinto.

5.- A raíz del caso positivo del alcalde subrogante, algunos funcionarios municipales entraron en cuarentena preventiva, por ser contactos estrechos. La Directora de Desarrollo Comunitario, el Director de Obras Municipales, la Directora del Cesfam Valle de Los Libertadores y el abogado municipal son parte de las personas que deberán ser pesquisadas por la Seremi de Salud.

6.- El alcalde subrogante se encuentra bien de salud y envía un mensaje de autocuidado a toda la población de Putaendo. Lamentablemente, él contrajo el virus mientras realizaba labores para proteger a todos los habitantes de la comuna en medio de esta pandemia.

Los alcaldes Boris Luksic (Catemu), Nelson Venegas (Calle Larga) y Fabián Muñoz (subrogante Putaendo), resultaron positivos a Covid-19 por lo que se encuentran en cuarentena.
Los alcaldes Boris Luksic (Catemu), Nelson Venegas (Calle Larga) y Fabián Muñoz (subrogante Putaendo), resultaron positivos a Covid-19 por lo que se encuentran en cuarentena.