Alrededor de un año tomará construcción del nuevo Cesfam Cordillera Andina

8
La obra representará una inversión de 3.240 millones de pesos y contarán con 360 días para su entrega.

Trabajos se inician la primera quincena de diciembre y representan una inversión de 3.240 millones de pesos.

LOS ANDES.- La empresa Larraín y Cía. se adjudicó la licitación para la construcción del nuevo Cesfam Cordillera Andina, obra que representará una inversión de 3.240 millones de pesos.

Así lo informó el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, quien señaló que la empresa adjudicataria es la misma que construyó el Cesfam Segismundo Iturra en San Felipe y tendrá un plazo de 360 días para la ejecución de la obra.

Indicó que ahora la Contraloría debe tomar razón de esta adjudicación para que la empresa pueda iniciar los trabajos durante la primera quincena del mes de diciembre.

«Esto nos llena de satisfacción porque se trata de un proyecto concreto que no se hizo durante el gobierno pasado, pero que ahora se logra sacar adelante», subrayó el directivo.

Infante precisó que irán supervisando los estados de avance de la obra a fin de que no se produzcan retrasos y serán informados de forma permanente a la comunidad andina.

El Director del SS Aconcagua comentó que el nuevo recinto cuadruplicará la oferta de espacio debido a que contará con tres pisos: «Se van a crear espacios más amables y cómodos para todos los usuarios y donde permita además implementar el modelo de salud familiar».

Consultado por las obras del Cesfam Centenario, dijo que están a punto de licitar el diseño de la obra, «por lo que la próxima semana esperamos levantar la licitación y así saber cuál es la característica de este Cesfam que atenderá a más de 25 mil personas».

Planteó que el nuevo Cesfam Centenario debería estar listo en abril del año 2013.

Traslado Momentáneo

En tanto, la Directora del Cesfam Cordillera, Eunice Cordova, informó que el último día en que los box dentales entregarán atención normal será el jueves 27 de octubre, para luego retomar las atenciones normales el lunes 5 de diciembre.

Puntualizó que entre ambas fechas serán atendidas sólo las urgencias dentales, «y para ello serán evaluados por odontólogos de nuestro equipo de salud y atendidos por este período en la unidad dental del consultorio de especialidades del hospital».

Eunice dijo que una vez que comiencen las obras el Cesfam se trasladará a dos casa, un de ellas ubicada en calle Esmeralda y la otra en calle Santa Rosa Nº 125, a un costado de la Sociedad de Artesanos.