En la actividad participaron alumnos y alumnas de varios colegios de la comuna, quienes, acompañados por sus profesores, recorrieron un amplio camino hasta la meta, donde se les entregó un reconocimiento y colaciones saludables.
En la actividad participaron alumnos y alumnas de varios colegios de la comuna, quienes, acompañados por sus profesores, recorrieron un amplio camino hasta la meta, donde se les entregó un reconocimiento y colaciones saludables.

SANTA MARÍA.- Con gran éxito se desarrolló una cicletada preventiva organizada por el programa Conace Previene, la Municipalidad y el Cesfam de Santa María. La actividad tuvo como slogan “Todos juntos por una vida más sana y sin drogas” y se desarrolló con el fin de promover un estilo de vida saludable, para que los niños, niñas y jóvenes de la comuna estén libres del consumo de drogas y el abuso del alcohol.

En el encuentro participaron las escuelas Julio Tejedor Zúñiga de Jahuelito, La Higuera, Aurora Velasco de Las Cabras, David del Curto de Santa Filomena, María Espínola de San Fernando, Guillermo Bañados de Las Cadenas, y el liceo Darío Salas.

La cicletada se inició en el cruce La Higuera y los niños, niñas y jóvenes acompañados de sus profesores, avanzaron sobre los pedales hasta llegar al centro de la comuna y continuaron el recorrido por calles aledañas, bordeando el sector del Castillo Miravalle, hasta llegar a la Plaza de Armas, donde los esperaba el edil de la comuna, Claudio Zurita, y la directora de Salud, Ana Lazcano, quienes les entregaron un reconocimiento y colaciones saludables.

El recorrido fue acompañado por un furgón policial y por profesionales del Cesfam Santa María, quienes velaron por la seguridad de los ciclistas.

La coordinadora comunal de Conace, Claudia Herrera, indicó que esta actividad se planificó en el contexto de que los niños de hoy son fomentados a llevar una vida relativamente sedentaria y expuestos a adquirir malos hábitos, como el mal uso del tiempo libre, los que se pueden combatir educándolos en la importancia que tiene el ejercicio físico y la recreación a través de una vida sana.

«La actividad me pareció muy positiva, con una muy buena convocatoria y destaco la disposición de los colegios para participar en nuestras actividades. Quiero agradecer el apoyo del Cesfam, ya que sin su colaboración, la actividad no se habría podido realizar. También agradezco el apoyo que siempre nos brinda el municipio, pues una de las principales preocupaciones del alcalde, es la prevención especialmente en los más jóvenes», agregó Claudia Herrera.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.