Alumnos del Portaliano presentaron muestra científica de lo realizado en el año

Los trabajos más destacados corresponden a alumnos de cursos superiores que mostraron gran interés por participar.

Los alumnos de séptimo a cuarto medio del colegio Portaliano participaron en una nueva versión de la muestra científica que se desarrolló durante toda la mañana de este jueves.

Esta es la tercera versión de la muestra, pero es la segunda vez que se realiza a este nivel y con una importante participación de los alumnos.

«Años anteriores se hacía algo más pequeño en la entrada del colegio, pero como era tanta la motivación, decidimos hacerla más extensa y para que participen todos los cursos desde prekinder hasta cuarto medio», señaló Daniela Robles, profesora de Biología y Ciencias del colegio Portaliano.

En la muestra se presentaron trabajos del área de la física, especialmente en electricidad, además de extracciones químicas, maquetas y uso de microscopio en el área de la biología celular.

Además este año se incorporó un stand del área de la filosofía, donde los alumnos realizaron una muestra de la historia de la Filosofía y de los distintos aspectos que tenía esta área en el inicio de la ciencia.

Los trabajos que se presentaron son la suma de la labor que se realiza al interior del aula durante el año, en este caso es una suma del aprendizaje del primer semestre.

«Ellos ponen en práctica aquí lo que han aprendido durante el año, porque los trabajos que se presentan se han ido realizando el primer semestre en las diferentes unidades que se pasan, los trabajos los han hecho en clases», señaló la profesora.

Los trabajos más destacados corresponden a los alumnos de séptimo a cuarto medio, sin embargo los más pequeñitos del colegio también participaron con algunas maquetas y afiches.

«Hay mucho interés de los niños por participar, la mayoría de los niños quería estar presente y exponer, pero no todos pueden participar, entonces elegimos a los mejores», dijo la coordinadora de la actividad.

error: ¡Este contenido está protegido!