AMARRADO.- Esta gráfica muestra a Sebastián inmovilizado con su cotona hacia la silla.

AMARRADO.- Esta gráfica muestra a Sebastián inmovilizado con su cotona hacia la silla.

Dándose fuertes golpes al tratar de escapar de las amarras que una parvularia le hace a una silla, generándole moretones a un pequeñito de tres años, son los supuestos abusos denunciados por una apoderada a Diario El Trabajo.
Una crítica y angustiosa situación es la que está viviendo Waleska Zegers Olguín, joven madre del pequeño Sebastián de sólo tres años, quien fue diagnosticado de Síndrome de West y aparentemente él junto a otros niños discapacitados, habrían sido maltratados física y psicológicamente por una asistente de párvulos en el Colegio Nuevo Horizonte de la comuna de San Felipe.
Estos graves hechos no serían un caso aislado, luego que la profesora a cargo del Nivel 4 de un grupo de siete niños, reveló que habrían sido constantemente abusados por una asistente de párvulos a quien se le acusa de haber amarrado a los niños con la cinta de cotona en el respaldo de las sillas para inmovilizarlos, pegar chicles en sus rostros y poner cinta de embalaje en la boca de los pequeños para silenciarlos.
Las primeras evidencias fueron entregadas por la profesora jefe de este curso directamente a Waleska, quien fue citada en la Plaza de Armas de San Felipe para entregarle un set de fotografías donde se ve a Sebastián amarrado a la silla con un chicle en la cabeza.
En entrevista con la madre de Sebastián, explicó a nuestro medio que esta situación la vendría advirtiendo desde hace algún tiempo, cuando comenzó a descubrir cambios conductuales de su hijo, quien además presentaba algunos moretones e inflamaciones en su cabeza, de lo cual recibía como respuesta por las docentes encargadas, que el menor se golpeaba sólo por ser demasiado inquieto.

CRUDO RELATO
“La profesora jefe me pidió que nos reuniéramos en la plaza para decirme algo muy grave que estaba ocurriendo en el colegio, me cuenta que Sebastián en el curso de él y otros niños, es víctima de maltratos físicos y psicológicos, en lo cual a Sebastián le pegaban chicles en la frente, habían niños que les ponían cintas de embalaje en la boca, les pegan cola fría en las manos para que no se puedan mover, y la tirita que va detrás de la cotona se la colocaron por detrás de la silla para que no se pudiera mover”, asegura Waleska.
La apoderada argumenta que la docente jefe de su hijo le confesó que estas situaciones se vendrían produciendo desde principio de año, y que recién el pasado miércoles le manifestaron estas crueldades que se estaban produciendo por parte de esta asistente parvularia, quien sería denunciada a la Policía de Investigaciones luego de reunir pruebas suficientes para respaldar esta grave acusación.
“Sebastián llegaba a la casa con moretones en la cabeza, pero la tía me explicaba que como era inquieto, él se caía y se pegaba, pero me enteré que era porque mi hijo, donde lo amarraban con la cotona, al tratar de pararse se caía y golpeaba. La profesora me aseguró que mi hijo estaba siendo maltratado por esta asistente y que tenía que estar al tanto, porque alzarían una denuncia ante la Policía”, argumentó.
Waleska indicó a Diario El Trabajo que existiría un video y algunos registros de audio para sostener esta denuncia para ser entregada a la Policía y los organismos correspondientes, la que sería respaldada por un grupo de profesores y otros apoderados, para reunir otras evidencias audiovisuales en que la directora del establecimiento aparentemente estaría tironeando a niños, además de registros de audio en donde se revelan algunos tipos de amenazas, donde los docentes serían destituidos de sus cargos.
La afectada se entrevistó el día de ayer jueves con la Directora del Colegio Nuevo Horizonte, Yamilé Ruíz, para obtener una respuesta a esta acusación y si se iniciaría una investigación al respecto. “Me reuní con la directora, la cual me dijo que esto no era un maltrato y que yo debería haber hablado con ella pero sin la prensa. Para mí fue terrible ver la foto, fue llorar y sentirme culpable por haber dejado a mi hijo en ese colegio, reprocharme porque mi hijo no quería ir al colegio, porque me hacía pataletas. Ahora no lo mandaré más a ese colegio”, dijo Waleska.
El próximo martes estaremos publicando la versión del Colegio Horizontes, si logramos que su directora nos hable para confirmar o desmentir las acusaciones de esta apoderada.
Pablo Salinas Saldías

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/11/niño-2.jpg?fit=529%2C929&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/11/niño-2.jpg?fit=85%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Dándose fuertes golpes al tratar de escapar de las amarras que una parvularia le hace a una silla, generándole moretones a un pequeñito de tres años, son los supuestos abusos denunciados por una apoderada a Diario El Trabajo. Una crítica y angustiosa situación es la que está viviendo Waleska Zegers...