Amigas de estilista en estado vegetal necesitan con urgencia una ambulancia

1576
  • Esperan llevarla a una clínica a ver un especialista como un gesto esperanzador.

Recuerdan ustedes nuestros lectores la situación dramática que dimos a conocer en una de nuestras tantas ediciones, donde exponíamos el trauma que estaba viviendo la familia de una conocida y querida vecina de Villa Portones del Inca 2, Mónica Sánchez, quien lamentablemente fue internada por contagiarse con Covid–19 y lamentablemente le descubrieron un tumor que la tiene en estado vegetal.

Pues bien, debemos comentarles que después de la nota donde dimos a conocer la situación le ha llegado harta ayuda en pañales, alimentos, también dinero de distintas partes de nuestro país. Junto con ello sus vecinos organizados en la junta de vecinos estaban realizando una rifa para juntar dinero y entregárselo a Yesenia, hija de la afectada.

Ayer finalmente y en forma de transparentar la ayuda, la presidente de la Junta de Vecinos Portones del Inca 2, Carmen Palavecino, junto a Gloria Gazzolo dieron a conocer la cantidad de dinero recaudado por medio de la venta de números de la rifa, que fue en total $ 1.030.000.

Sin embargo, esa es una parte de esta campaña porque ahora están empecinadas en conseguir que alguien de buen corazón o alguna institución les coopere con el traslado a la Clínica Alemana, en Santiago, para que la examine un neurólogo. Para ello necesitan de una ambulancia equipada médicamente. Es por eso que hacen un ferviente llamado para que alguien les ayude con esta campaña que tiene un importante grado de esperanza que pueda en parte su vecina Mónica tener algún grado de recuperación, no del todo, pero algo aunque sea.

Aprovechando la conversación con nuestro medio, quisieron agradecer a personas e instituciones que les ayudaron.

«Quiero agradecer a toda la gente que nos apoyó en la rifa para la señora Mónica Sánchez. Como ustedes saben ella está postrada en una cama por su Covid–19. Mira, quiero agradecer a la Óptica Verona, Tejiendo tus Sueños, Hogares protegidos de Aconcagua Real y Manso de Velasco, a Quebrada Herrera y en especial a la señora Julia de Terranoble que hizo las gestiones con ustedes y la TV, y a todos los vecinos de Villa Los Portones 1 y 2, a toda la gente de afuera de nuestra Villa, les quiero dar muchas, muchas gracias por el apoyo que hemos tenido por este momento», dijo Carmen Palavecino, presidente de la junta de vecinos.

Ustedes tenían a la venta unos números de rifa, con hartos premios nos dijeron en su momento para reunir fondos e ir en ayuda de la señora Mónica. ¿Cuándo dinero se juntó finalmente por la venta de números de rifa?

– Había muchos premios donados por los vecinos, por gente de afuera, del comercio, juntamos $ 1.030.000 (un millón treinta mil pesos) con las rifas, esa plata se le hizo entrega a la hija de Mónica porque tenemos en vista llevarla a Santiago, a la Clínica Alemana para ver qué se puede hacer por ella.

En ese mismo sentido viene como otra campaña para poder costear la contratación de una ambulancia para poder trasladarla, porque viene un neurólogo desde Estados Unidos a la Clínica Alemana que la pueda examinar. ¿Ese es el objetivo ahora?

– Correcto, necesitamos nosotros que nos ayuden con una ambulancia equipada completa porque ella no se puede mover, no hace nada, porque tenemos la hora médica en la Clínica Alemana y nos falta la ambulancia.

¿La podrían costear ustedes o lo verían en el momento?

– Ahí veríamos si la podemos costear los vecinos o con la plata que se le había juntado a esta niña. Lo ideal sería que fuera aporte, porque esto va a salir muy caro para Mónica.

Conversamos también con Gloria Gazzolo, también integrante de la directiva, quien se manifestó muy agradecida con el impacto que tuvo el visibilizar la situación por la cual estaba pasando su vecina Mónica Sánchez Sánchez, quien dijo que no solamente los vecinos apoyaron comprando números, sino «que tenemos que agradecer a ustedes como medio que nos hicieron partícipe de todo esto que estamos hablando ahora, de toda la plata que reunimos y que todos están preocupados porque incluso dimos el número de la cuenta del banco y la gente ha concurrido a depositar, además de estar agradecida de todas esas personas que han colaborado y también de ustedes que nos hicieron partícipe de todo», señaló.

¿Pensaron ustedes que esta situación iba a tener tanto impacto al hacerse pública?

– Jamás, jamás, realmente yo estoy admirada porque yo vivía en Santiago y allá es muy diferente, muy individual, no se hacen estas rifas. La gente cada una vive su vida, no es por ofender, pero es otra realidad, acá gente de Curimón, cuando ustedes dieron a conocer hubo personas de todas partes que llamaron, del sur, del norte nos han ayudado, de tal forma que estoy realmente admirada.

A propósito de llamados, usted presidenta me comentaba que la han llamado de la región del Ñuble, por ejemplo.

– Sí, me llamaron de Ñuble la presidenta de los peluqueros de Chile, me llamaron de Concepción, de Coquimbo, Santiago, Viña, de todos lados pidiendo el número de cuenta de la señorita Yesenia, hemos recibido mucho apoyo.

Sabemos que ustedes visitan a Mónica, ¿cómo está ella?

– Sí, no es la Mónica que yo conozco, ella está ahí vegetal, no hace nada; estuvo complicadita hace como cuatro días que la llevaron tres veces seguido al hospital con convulsiones, y ahí está ella que no se puede mover nada y la hija pendiente de ella porque la cuida, ella se vino de Iquique a cuidar a su mamita.

¿Están felices con el resultado de esta campaña?

– Muy felices, muy feliz, agradecidas de todo el mundo que nos cooperó y en especial de ustedes que nos ayudaron a sacar esto adelante.

Al finalizar reiteraron el llamado para que alguna institución pueda ayudarles en conseguir una ambulancia equipada para llevar a Mónica Sánchez a la Clínica Alemana a ver un neurólogo que viene desde Estados Unidos. Esto lo hacen como una última alternativa que su vecina pueda tener algún grado de recuperación.

De izquierda a derecha Gloria Gazzolo y Carmen Palavecino.
De izquierda a derecha Gloria Gazzolo y Carmen Palavecino.