Ante numerosos accidentes alcalde Beals eliminará las ciclo vías del centro

1067

Este lunes el alcalde Christian Beals Campos informó a la opinión pública que se iban a eliminar las ciclo vías del centro de la ciudad, principalmente porque producto de la instalación de tachas segregadoras, muchas personas se han accidentado al tropezarse, teniendo la municipalidad que pagar mucho dinero por concepto de indemnización.

Junto con lo anterior, se respaldó con una encuesta donde participaron miles de sanfelipeños que dieron a conocer su sentir propio respecto a esta situación.

La medida comenzó a implementarse este lunes en la tarde, donde ya era posible ver al equipo municipal efectuando los trabajos que continuaron ayer en la mañana.

«Sí, nosotros hicimos una consulta donde contestaron 6 mil personas y el sentir propio de los sanfelipeños que con las tachas han caído muchas personas por accidentabilidad. Nosotros estamos pagando muchas indeminizaciones por este tipo de hecho, y es que estas calles del centro no permiten el paso de los vehículos más las ciclo vías, esa es una cosa obvia, y Tocornal no hay ninguna explicación lógica para que Tocornal llegue hasta Hermanos Carrera, se doble a la derecha, se espera el paso a un semáforo que no tiene tercera luz indicativa de doblar a la izquierda para bajar por Los Paltos, entonces eso va a llegar directo a la Avenida Yungay, como María Eufrasia va a ser doble sentido, la calle Abraham Ahumada va a llegar a la avenida como debe ser y no terminar en Artemón Cifuentes, y así muchos cambios más», dijo.

Al ser consultado nuevamente por esta medida, señaló que se iban a sacar las principales vías de conflicto como son «Prat, Merced, Salinas, porque el principio original de las ciclo vías, y todos estamos de acuerdo en llegar a la alameda y en la alameda vamos a instalar estacionamientos adecuados para que puedan dejar sus bicicletas con seguridad», señaló Beals.

En definitiva, volvió a reiterar que se van a eliminar las ciclo vías del centro de San Felipe.

Pues bien, importante señalar que este lunes en la tarde se comenzó con el retiro de las tachas segregadoras de calle Merced, trabajos que continuaron ayer en la mañana.

CICLISTAS NO MUY CONTENTOS

Si hubo alguien que no quedó para nada conforme con esta medida, fueron los ciclistas que, a través de Carlos Vicencio, Vocero de Aconcagua Pedalea, refutó esta eliminación señalando públicamente su descontento, e incluso ayer en la mañana realizaron una manifestación desde la cancha de tenis hasta el frontis de la municipalidad de San Felipe.

«No estamos muy contentos que digamos con esta noticia que es bastante chocante y arbitraria por decirlo de alguna forma por parte del alcalde suplente», dijo Carlos Vicencio.

Agregó que no descartan tomar alguna medida respecto a esta acción. Amenazan incluso llegar hasta la contraloría para poder revertir esta situación.

«Hay una solicitud de reclamo de ilegalidad municipal, que se realiza frente a una conducta o hecho que vaya en contra del ciudadano, que es justamente el tema de retirar ciclo vías. Y también estamos viendo otro camino que vendría siendo con contraloría, ya que sabemos que estos dineros que son más de 2 mil millones de pesos que se invirtieron en tema de ciclo vías, que esto es del gobierno central, o sea queremos buscar otro camino. El tema de la probidad también, porque sabemos que son dineros fiscales, o sea no podemos llegar y decir que este proyecto porque lo tiró el gobierno a lo mejor no me gustó, yo lo quiero sacar, o sea tenemos que cuidar los recursos fiscales que es plata de todos los chilenos y justamente por eso también estamos recurriendo a otras instancias para poder revertir la situación»,  indicó Carlos Vicencio de Aconcagua Pedalea.

La manifestación se realizó ayer en la mañana.

Un funcionario con un esmeril eléctrico corta los pernos que unían las tachas al cemento en calle Merced.
Un funcionario con un esmeril eléctrico corta los pernos que unían las tachas al cemento en calle Merced.
Ciclistas protestan por la medida en el centro de la ciudad.
Ciclistas protestan por la medida en el centro de la ciudad.