Antisociales aprovechan falla en luminaria pública para asaltar a joven mujer

2212

Detrás de la gobernación provincial:

  • Sujetos la abordaron violentamente para robarle su celular más dinero en efectivo.

La falta de luz debido a un desperfecto en uno de los focos, fue propicio para que delincuentes asaltaran a una joven que pasaba por el lugar este viernes en la noche, alrededor de las 21:30 horas. Este hecho ocurrió en el callejón que hay entre una entidad bancaria y el estacionamiento de funcionarios público, a pasos de la Gobernación, pleno centro de San Felipe.

Según una persona que trabaja en el sector y que en ese momento pudo conversar con la víctima, señaló a nuestro medio que la afectada venía cruzando desde calle Prat hacia Merced para dirigirse al Cuerpo de Bomberos donde iba a juntarse con alguien. La mujer cuya edad bordearía entre los 21 a 22 años, dijo que se acercaron dos sujetos casi al llegar a Merced, quienes se abalanzaron sobre ella y la empujaron contra la reja del establecimiento, ocasión en que le arrebataron un bolsito donde traía un celular y entre 12 a 15 mil pesos.

Agrega el vecino que tras oír el relato de la afectada, le sugirió llamar a Carabineros, a lo cual se negó aduciendo que no era de acá de la zona, razón por la cual no se estampó reclamo ni denuncia.

«No quiso poner ningún reclamo, pero esto (foco en mal estado), yo le había avisado el martes a uno de los niños que andan en ese camión que cambian las luces, le dije que hace más de una semana que no hay luz aquí y se ve muy oscuro. Ya anteriormente a un niño le habían pegado ahí, también para tratar de sacarle algo, pero el cabro no tenía nada», dijo el vecino.

¿Hasta el momento no han venido a arreglar la luz?

– No, nada, ni se han aparecido ni a mirar, nada. Yo he estado aquí por eso le digo, a mí no me gusta meterme en esto, pero yo encuentro que esto es servicial porque en la noche se pone más oscuro con la falta de luz, para uno mismo se pone muy oscuro, se meten en las palmeras y todos saben que el lugar lo ocupan de baño, de todo ahí.

¿Cuándo avisó usted del foco malo?

– El martes pasó por aquí el camión.

¿Qué le dijeron?

– El niño que ubico, me dijo que iba a dejar puesto el reclamo en la empresa para que vengan a verlo.

Consultado el alcalde suplente sobre este hecho, Christian Beals Campos, dijo que los hechos delictuales van a suceder siempre.

Independiente de eso alcalde, le avisaron a la empresa que está dedicada y contratada por la municipalidad para eso y no ha habido respuesta.

– Hay que analizar, hay muchas cosas que hay que activarlas y tener otra mirada respecto a las exigencias, eso es una labor del día a día.

¿Va a llamar a la empresa para que solucione este problema?

– Hay muchos más, hay departamentos de aseo hay muchas empresas que tienen que efienciar y vamos a ponerle firme a la instalación de árboles faltantes en San Felipe.

Señalar que la empresa encargada de arreglar este tipo de fallas es SINEC.

Este es el foco que la empresa encargada de reparar, hasta ayer no lo había hecho, pese a haber sido avisada supuestamente el martes pasado.
Este es el foco que la empresa encargada de reparar, hasta ayer no lo había hecho, pese a haber sido avisada supuestamente el martes pasado.
En este lugar se produjo el asalto la noche del viernes que recién pasó.
En este lugar se produjo el asalto la noche del viernes que recién pasó.