Antisociales roban alimentación de los alumnos de la Escuela John Kennedy

10

Diversas especies, que estaban destinadas para el desayuno y almuerzo de los niños de la Escuela John Kennedy, fueron robadas en horas de la madrugada de este jueves por antisociales. El hecho quedó al descubierto en horas de la mañana, cuando el equipo directivo revisó el establecimiento y encontró una ventana rota y los refrigeradores, que están ubicados en el casino de la escuela, donde se mantenían los productos, con sus seguros rotos.

Al lugar se trasladó el director de la DAEM, Iván Silva, para entrevistarse con la directora del establecimiento, Marianela Parada, quien le dio a conocer la situación, señalando que el avalúo del robo es de alrededor de 500.000 pesos, entre las especies sustraídas y los daños a la escuela.

«Alrededor de las tres de la mañana hicieron ingreso algunos personajes a la escuela, los cuales invadieron el sector de alimentación de los niños, se llevaron bastantes productos, rompieron las chapas de los congeladores, donde ellos sacaron productos lácteos que estaban protegidos para nuestros menores y algunas bodegas, pero ahí no hubo pérdida. Esta sensación de angustia que tenemos es bastante importante como comunidad educativa», dijo Marianela Parada, directora de la Escuela John Kennedy.

Según explicó la directora, los antisociales sustrajeron 50 kilos de papas, 30 kilos de arroz, aceite, leche, queso, entre otras especies, lo que durante la semana será repuesto para no afectar la alimentación de los niños de la escuela.

«Se va a reponer todo lo perdido para que los niños no se vean dañados en su aimentación diaria, porque en este momento la asistencia que tenemos es sobre el 90%, estamos con muy buena asistencia, entonces tenemos que responderle a nuestro niños», dijo la profesional.

Y agregó que en estos días, la escuela ha modificado los horarios, con el objetivo de pasar las materias a los alumnos y enviarlos más temprano a sus casas.

«Ellos vienen de distintos sectores, donde se han visto enfrentados a la violencia que está pasando el país en este momento y ellos acá se sienten bien, cómodos, acogidos y vamos a seguir trabajando, porque la idea es que los niños estén bien atendidos y protegidos. Tenemos que dar las gracias a nuestro Alcalde y al jefe de Daem, porque de inmediato se pusieron en contacto con la escuela», sostuvo Parada.

En ese sentido, entre las medidas adoptadas por la autoridad, se cuenta la contratación de un guardia para evitar la ocurrencia de este tipo de hechos que afectan a los niños que asisten a la Escuela John Kennedy.

El Jefe DAEM visitó personalmente la escuela afectada, le atendió su directora Marianela Parada.
El Jefe DAEM visitó personalmente la escuela afectada, le atendió su directora Marianela Parada.
Los pillos invadieron el sector de alimentación de los niños, se llevaron bastantes productos, rompieron las chapas de los congeladores, donde ellos sacaron productos lácteos.
Los pillos invadieron el sector de alimentación de los niños, se llevaron bastantes productos, rompieron las chapas de los congeladores, donde ellos sacaron productos lácteos.