ARFA Quinta se la juega por su personal al asegurar sus puestos de trabajo 

La pandemia del Covid – 19 ha permitido poner en vitrina la importancia que algunas actividades tienen para el país. A nivel más local se ha demostrado por ejemplo que la ausencia del fútbol amateur se ha traducido en que mucha gente haya visto mermado sus recursos económicos.

El Coronavirus ha desatado una verdadera crisis sanitaria y económica sobre el mundo. A raíz de esto muchas empresas han tomado medidas muy drásticas para poder asegurar su supervivencia, sobresaliendo por ejemplo las que afectan a los trabajadores que debieron recurrir a sus propios fondos de cesantía para seguir subsistiendo.

Algunas grandes empresas y organizaciones han sido foco de muchas críticas por adoptar ese tipo de medidas, debido que a la gente le cuesta creer que en un periodo tan corto de tiempo hayan caído en la insolvencia. Esto hace muy loable lo que está haciendo la Asociación de Fútbol de la Quinta Región (ARFA Quinta), la que con mucho sentido social se la está jugando por conservar el puesto de trabajo a cada uno de sus trabajadores. «Nuestros cinco funcionarios fueron enviados a sus casas con goce de sueldo completo. No haremos uso de ninguna de las leyes que están saliendo en el último tiempo. Los trabajadores de ARFA Quinta seguirán en sus hogares hasta que la emergencia dure, ya que lo primero es su salud, ya que a la vuelta queremos reencontramos con todos y que no falte absolutamente ninguno», contó a El Trabajo Deportivo, el máximo directivo del balompié regional, Christian Ibaceta.

 

A pesar del Covid – 19, los funcionarios de ARFA Quinta tienen asegurado su lugar de trabajo.

A pesar del Covid – 19, los funcionarios de ARFA Quinta tienen asegurado su lugar de trabajo.

error: ¡Este contenido está protegido!