Los delincuentes para evitar ser alcanzados, lanzaron "miguelitos" en el camino, lo que provocó que la camioneta se descontrolara y atropellara a Alejo Roberto Montagna.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

Un ciudadano argentino de 51 años de edad falleció instantáneamente luego que fuera arrojado a más de diez metros por un furgón de Carabineros que impactó su jeep en medio de una intensa persecución policial de una banda de delincuentes que previamente habían intentado asaltar el cajero automático ubicado en el sector de Chagres en Catemu, los que en su fuga arrojaron ‘miguelitos’ al camino produciendo daños a los neumáticos del carro policial y del móvil del malogrado ciudadano trasandino, provocando este fatal accidente.

Los hechos se registraron durante la madrugada del sábado, alrededor de la 01:00 horas, cuando una banda de delincuentes ingresó hasta el interior del cajero utilizando el método del oxicorte para cometer el robo, acciones que fueron advertidas por los guardias de la Fundición Chagres que alertaron a Carabineros.

Tras la llegada de los policías, los antisociales se dieron a la fuga sin lograr su cometido, huyendo aparentemente en dos vehículos por el camino troncal paralelo a la nueva ruta 60 CH en dirección al sur, arrojando ‘miguelitos’ a la pista para evitar ser alcanzados.

Fue en esos momentos cuando un Jeep marca Suzuki, de propiedad de Alejo Roberto Montagna, de 51 años de edad, conducía su móvil a escasos metros de los delincuentes, pinchando uno de sus neumáticos lo que lo hizo perder el control, deteniéndose en la ruta. Al descender, el hombre fue impactado por el carro policial que de la misma forma pinchó una de sus ruedas, arrojándolo violentamente a más de diez metros sobre la calzada, falleciendo instantáneamente.

Además el vehículo policial colisionó también contra un motociclista, para finalizar volcándose sobre un canal de evacuación de aguas lluvias, resultando todos con heridas de carácter leve.

Por su parte, el Prefecto de carabineros de la Prefectura Aconcagua, Coronel Manuel Letelier, indicó que los delincuentes huyeron por la ruta 5 Norte en dirección a Santiago, iniciándose un gran operativo policial tras su captura.

«Por causas que se investigan un vehículo nuestro colisiona con un vehículo de nacionalidad argentina y con una motocicleta que se encontraba en desplazamiento en el lugar. Producto de esto el ciudadano argentino fallece y resultaron con lesiones leves dos carabineros y el conductor de la motocicleta.

«Este cajero por octava vez ha sido víctima de robo, no concretándose, donde personal de Carabineros se ha constituido evitando la sustracción de especies. Hasta el momento todavía siguen las diligencias, tratando de poder ubicar este vehículo, que por el modus operandi habrían varias personas involucradas, participando de este hecho, y otros vehículos que prestaban apoyo para cometer el delito», sostuvo el oficial.

A su vez el Fiscal de Turno dispuso de la colaboración de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes y la SIAT de Carabineros para realizar las pericias de rigor para el esclarecimientos de los hechos.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/01/muerte-argentino-asalto-a-cajero-2.jpg?fit=550%2C440&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/01/muerte-argentino-asalto-a-cajero-2.jpg?fit=187%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Pablo Salinas Saldías - psalinas@eltrabajo.cl Un ciudadano argentino de 51 años de edad falleció instantáneamente luego que fuera arrojado a más de diez metros por un furgón de Carabineros que impactó su jeep en medio de una intensa persecución policial de una banda de delincuentes que previamente habían intentado asaltar...