Asaltan con pistola a chofer de colectivo y roban su vehículo a plena luz del día

222

Violento atraco en cercanías de Puente Encón:

  • El afectado perteneciente a la Línea 5 de colectivos, pierde su fuente laboral en la que ha desempeñado por cerca de diez años. Hasta el momento se desconoce el autor del robo mientras que tampoco hay pistas del paradero del vehículo.

Un desalentador presente es el que atraviesa don Jaime Yévenes Pérez, de 61 años de edad, luego de haber sido asaltado por un delincuente quien lo encañonó con una pistola para apoderarse de su colectivo la tarde de este jueves en las cercanías de Puente Encón en San Felipe.

Don Jaime detalló a Diario El Trabajo los sucesos ocurridos aquella tarde, destacando que es primera vez que sufrido un robo dentro de los nueve años que se desempeña como chofer de colectivo de la Línea 5 en San Felipe, perdiendo su fuente laboral.

El afectado con movilidad reducida dice sentirse impotente tras sufrir este robo a mano armada, y que nada pudo hacer por defenderse del asalto, pero reflexiona que en estos casos, resistirse hubiera sido lo peor.

¿Cómo sucedieron los hechos?

– Yo venía de regreso a mi hogar, y pasado el puente me dieron ganas de orinar y me detuve para hacerlo, cuando estaba orinando llegó un tipo con una pistola y me apuntó por detrás, pasó bala, usted sabe cómo actúan y venía encapuchado, le vi los puros ojos. Sentí mucho miedo estar en esa situación.

¿Qué hizo el delincuente?

– Lo primero que me gritaba es que quería la plata, después empezó con las groserías de ahí tomó el auto y partió hacia San Felipe. Mis documentos lamentablemente estaban todos dentro del auto.

¿Dentro del colectivo mantenía dinero?

– Sí, la recaudación de las carreras aproximadamente $25.000 a $30.000.

¿Qué hizo después del asalto?

– Me dirigí a pedir auxilio por ahí a la salida de Las Acacias y justo pasó un colega y fuimos a Carabineros. Ellos ahí lo hablaron por radio, lo encargaron a otras patrullas.

¿Con este robo Ud. pierde su única fuente laboral?

– Exactamente, quedo a brazos cruzados. Ya llevo aproximadamente nueve a diez años. Nunca me había pasado esto, jamás. Esto es una impotencia terrible y con el físico mío no pude defenderme pero a veces resistirse es peor.

Don Jaime Yévenes llama a la comunidad a entregar cualquier información sobre el paradero del vehículo marca Toyota placa patente GP YW – 10 al teléfono +56 953063431 o directamente a Carabineros de San Felipe.

Pablo Salinas Saldías

 

Don Jaime Yévenes Pérez, chofer de colectivo de la Línea 5 en San Felipe, sufrió un asalto la tarde de este jueves en las cercanías del Puente Encón de esta comuna.
Don Jaime Yévenes Pérez, chofer de colectivo de la Línea 5 en San Felipe, sufrió un asalto la tarde de este jueves en las cercanías del Puente Encón de esta comuna.

 

En redes sociales se ha difundido esta fotografía para pedir a la comunidad información respecto al paradero del vehículo.
En redes sociales se ha difundido esta fotografía para pedir a la comunidad información respecto al paradero del vehículo.