Asaltó a mujer mientras amamantaba a su pequeña hija y le robó celular

25

Boliviana sufrió dos atracos en una semana:

Dos hechos delictuales en menos de una semana afectaron a un matrimonio boliviano. El primero de ellos ocurrió el pasado lunes 6 de enero, cuando un sujeto asaltó a la mujer y le robó su celular mientras amamantaba a su hija, mientras el segundo caso se registró este domingo cuando la misma mujer caminaba con su esposo y se les acercó un sujeto provisto de un arma blanca.

La mujer, identificada como Amalia Calizaya, nos contó las circunstancias en que le robaron su celular: “El día lunes tuve un robo acá en la esquina (Maipú con Prat). El señor me agarró el celular, me hizo caer  al suelo con mi hijita y escapó cuando estaba en el lugar, vacío, y me quiso robar la plata y no le di la mochila, entonces mi celular me lo jaló y quedé muy asustada”.

¿Estaba con su hija amamantándola?

– Sí, estaba con mi hija, amamantándola  y estaba hablando (por celular).

¿Cómo era el tipo?

– Era un hombre alto, con una barbita, flaco, en una bicicleta color rojo y con un gorro blanco, era el ladrón que me agarró, una polera tenía rojo con rayas.

¿Había presencia de Carabineros por el lugar?

– No, no había nada, era el lugar vacío, eran las tres de la tarde y la gente que había no se metía, pasaban por un costado nada más, mirando desde la esquina y no se metían.

¿En cuánto avalúa su celular?

– Es un AS 30, en unos 140 mil pesos. Lo peor que tenía las fotos de mi hija, fotos de recuerdo.

Preocupante situación para usted.

– Sí, hay muchos ladrones, no se ponen a trabajar, ya no hay caso, si da miedo.

¿Con su esposo también le sucedió un hecho delictual?

– Con mi esposo fue ayer (domingo). Estuvimos allá abajo en la feria, dos cuadras para abajo había una pareja que nos quisieron asaltar con un cuchillo. Yo pedí auxilio y la gente, los vecinos, salieron y los corretearon con palos y la chica se escapó. El hombre le dijo sácala, la bala, dispárale, y la chica de miedo se escapó, entonces el hombre quiso apuñalar a mí esposo con un cuchillo de unos 20 centímetros, y nosotros gritamos auxilio y la gente, los vecinos, nos salvaron.

¿Gracias a los vecinos entonces?

– Nos salvaron los vecinos.

Cuenta que ayer andaba con unos 150 mil pesos en la billetera que el sujeto le quería arrebatar, pero reitera que gracias al actuar de algunos vecinos del lugar eso no sucedió. “Entrégame toda la plata si no te voy a meter cuchillo, le decía a mi esposo”, señaló Amalia.

De todas maneras bloqueó su celular.

 

En este lugar fue donde un delincuente en bicicleta asaltó a una ciudadana boliviana mientras amamantaba a su bebé.
En este lugar fue donde un delincuente en bicicleta asaltó a una ciudadana boliviana mientras amamantaba a su bebé.