Asesinó a jubilado tras brutal paliza en noche de tragos

30
El jubilado Jorge Enrique Zaldívar Carvajal perdió la vida luego de que compañeros de tragos le dieran una paliza la madrugada de este sábado.

LOS ANDES.- A causa de la gravedad de sus lesiones dejó de existir en el Hospital San Camilo de San Felipe, el jubilado Jorge Enrique Zaldívar Carvajal, de 65 años de edad, quien  la madrugada del sábado fue agredido con un objeto contundente, aparentemente un palo, mientras ingería alcohol con otros sujetos en dependencias abandonadas de la ex aduana de avenida Hermanos Clark.

De acuerdo a la información que se maneja, el hombre se juntó la noche del viernes con otros indigentes a beber alcohol en el ex-recinto aduanero.

PALIZA MORTAL

En circunstancias que son investigadas por la Policía, se habría producido una riña entre los sujetos, sacando la peor parte Zaldívar, quien recibió varios golpes con un objeto contundente en diferentes partes del cuerpo.

Recién en horas de la madrugada del sábado conocidos alertaron a un hijo de la víctima que éste se encontraba herido en el ex recinto aduanero.

El hijo del hoy occiso llegó al lugar y encontró a su padre en malas condiciones, trasladándolo hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios.

Producto de la gravedad de sus lesiones debió ser trasladado hasta la UCI del Hospital San Camilo de San Felipe, donde finalmente dejó de existir pasadas las 23 horas del domingo.

Su cuerpo fue luego enviado hasta el Servicio Médico Legal donde el informe de autopsia arrojó como causa de muerte un Traumatismo Esquelético Visceral originado con un elemento contundente. El caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, cuyo Jefe, el Comisario Carlos Alegría, dijo que están trabajando en varias líneas investigativas para establecer la identidad de el o los agresores de Zaldívar.

El Oficial sostuvo que aparentemente la víctima habría sido golpeado con un palo, aun cuando ello deberá ser establecido por las diligencias. No obstante, el Comisario Alegría señaló que las diligencias están bien encaminadas y en cualquier momento podría ser detenido el autor de la mortal agresión.