Asume nuevo director en el Cesfam Valle de Los Libertadores de Putaendo

397
  • Tras aprobar el respectivo concurso público, el kinesiólogo Juan Madariaga Muñoz, de 34 años y con amplia experiencia como jefe de Some, asumió este lunes el cargo como autoridad de salud municipal.

PUTAENDO.- La mañana de este lunes 4 de enero, Juan Francisco Madariaga Muñoz comenzó su labor como el nuevo director del Cesfam Valle de Los Libertadores.

Kinesiólogo de profesión, Madariaga fue ampliamente conocido por ser el ex jefe de Some del Centro de Salud Familiar de Putaendo. A sus 34 años, tiene amplia experiencia en el sector público trabajando en comunas como San Felipe, Quillota y el Hospital San Antonio. Desde el año 2010 que ejerce labores en el establecimiento que ahora comienza a liderar.

«En primera instancia queremos lograr conformar un equipo con el cual podamos liderar la salud aquí en Putaendo, y poder cumplir también con las expectativas que tienen los usuarios. Tenemos que cuidar a la población en general, puesto que estamos en medio de una pandemia que no ha terminado. Es súper importante hacer relevancia en eso», expresó el director sobre las expectativas de su futura gestión.

«Por otra parte, quisiera ser un aporte para toda la comuna de Putaendo en términos de salud, también para la red de Salud de Aconcagua y, de esta forma, poder contribuir al cuidado de todos nosotros», agregó Madariaga.

El alcalde Sergio Zamora felicitó a Juan por haber ganado el respectivo concurso público y le instó a poner énfasis en mejorar la calidad de la atención. «Él tiene bastante conocimiento y práctica. Sabré yo que la necesidad de la gente más pobre, quienes son los que consultan en los servicios públicos. Hay que ponerle mucha dignidad a la atención, mucha empatía, porque la gente viene porque tiene alguna dolencia y es importante una buena atención. Eso incluso puede significar que uno se pueda mejorar antes, cuando la atención es cálida y es amable», recalcó el alcalde Zamora.

Ambas autoridades agradecieron la labor de la ex directora, la enfermera Mireya Ponce, que actualmente sigue trabajando en el Cesfam Valle de Los Libertadores. Madariaga destacó que ella ha tenido muy buena voluntad para asesorarlo en su nuevo cargo.

El nuevo director, Juan Madariaga, junto a la enfermera Mireya Ponce, quien se desempeñaba como directora.
El nuevo director, Juan Madariaga, junto a la enfermera Mireya Ponce, quien se desempeñaba como directora.