Atrapan a sujeto condenado por abusar sexualmente de hija menor de 14 años

1292

SIP de Carabineros San Felipe:

  • Se encontraba prófugo de la justicia pues debía cumplir pena de 12 años de cárcel.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe, detuvo este día martes a un sujeto que estaba prófugo de la justicia, ya que debía cumplir una sentencia de 12 años de cárcel por abuso sexual en contra de una menor de 14 años.

Desde Carabineros de San Felipe informaron que esta detención se produce luego de realizar un análisis sigiloso a las órdenes de detención pendiente, donde se logró establecer el paradero del sentenciado, un hombre de 38 años de edad. Todo esto después de efectuar la vigilancia en diferentes domicilios que ocupaba el sentenciado para evitar su captura.

Fue así, dicen en Carabineros, «que el día martes, siendo las 17:30 horas, se logra divisar a un sujeto con las mismas características al requerido por la justicia, procediendo a su detención sin antes oponer resistencia y darse a la fuga del personal policial», dijo el mayor Cristian Ramírez.

Agregó que por la alta condena que debe cumplir, ayer mismo sería ingresado al centro de cumplimiento penal de San Felipe para cumplir su condena.

Cabe hacer presente que los abusos efectuados por el detenido, fueron en contra de su hija menor de 14 años durante 5 años (2011-2016) en forma constante y diferentes formas, al quedar solo con ella.

Sentenciado fue identificado como Carlos Calderón Ojeda, de 38 años de edad.

El sentenciado subiendo al carro policial de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe.
El sentenciado subiendo al carro policial de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe.