Atropellan, roban y agreden a mujer que transitaba en bicicleta junto a su hijo

2413

Insólito incidente en Rinconada de Silva, Putaendo:

Un confuso incidente vivió una mujer y su pequeño hijo de tan solo 5 años el viernes en la noche en Rinconada de Silva, cuando a bordo de su bicicleta transitaba por una de las calles y fue atropellada y agredida por el conductor de un vehículo y sus ocupantes que posteriormente se dieron a la fuga, sin prestar el auxilio correspondiente, resultando tanto ella como su hijo con heridas leves.

Según la información entregada por Carabineros de la Tenencia de Putaendo a través de su jefe, el teniente Marcelo González, estos hechos ocurren el día viernes a eso de las 20:30 horas en el sector de calle Centenario con calle La Cruz de Rinconada de Silva, «en donde Carabineros de Putaendo toma conocimiento de un procedimiento que se estaba gestando en el lugar. Una vez ahí se encuentran con una mujer tendida en el piso, en la calzada, con evidentes lesiones en su cuerpo, y al entrevistarla ésta manifiesta que minutos antes, mientras ella se encontraba transitando en bicicleta junto a su hijo, un menor de cinco años, se percata que un vehículo de color rojo comienza a acercarse demasiado, no respetando el espacio vial entre ellos como ciclistas y el automóvil, por lo cual esto le causó gran sospecha, comenzando a acelerar su transitar, momento en que descienden de este vehículo cuatro personas, pudiendo  identificar a tres mujeres y un hombre, donde las tres mujeres comienzan a agredirla con palos específicamente. Manifiesta que también agredieron a su hijo, al menor de cinco años, y posteriormente el conductor del vehículo rojo se sube al automóvil  y la atropella para posteriormente darse a la fuga, pero antes de huir proceden a sustraer algunas especies en este caso y más específicamente el teléfono celular y dinero en efectivo y se dieron a la fuga», señaló el oficial.

Con estos antecedentes, lo primero que hizo Carabineros fue trasladar a la mujer y a su hijo menor al hospital de Putaendo, donde al menor se le diagnosticaron lesiones leves como también a la denunciante; «es decir, ambos con lesiones leves y posteriormente se procedió a acoger la denuncia respectiva, se realizaron algunos patrullajes por el sector conforme a la información entregada por la misma, no pudo ser encontrado el vehículo color rojo ni tampoco a las personas que ocasionaron este ilícito, así es que los antecedentes ya están en poder de la fiscalía local de San Felipe para su posterior investigación respectiva», aseguró el oficial.

Personal de Bomberos, Samu, Carabineros en el lugar del accidente prestando auxilio a la mujer y su hijo. (Foto @putaendoinforma.com).
Personal de Bomberos, Samu, Carabineros en el lugar del accidente prestando auxilio a la mujer y su hijo. (Foto @putaendoinforma.com).