Aumenta necesidad de dadores de sangre para mujer de 62 años en riesgo vital

41

Continúa internada en el Hospital San Camilo:

  • Ahora necesita de la solidaridad de más de 200 personas que concurran desinteresadamente a donar su sangre.

Aumenta la preocupación, desesperación y también la cantidad de dadores de sangre para Rosa Ema Díaz Calderón, de 62 años de edad, domiciliada en Villa Los Ríos de la comuna de Putaendo, quien actualmente se encuentra hospitalizada en la UCI del San Camilo, con riesgo vital producto de una enfermedad Púrpura Trombocitopénica Trombótica, también conocida como PTT, enfermedad que tiene relación con el bajo número de plaquetas en la sangre, lo que lleva, según explicó su hija, a tener que cambiarle toda la sangre de su cuerpo.
Según nos cuenta su hija Jéssica, ahora necesita exactamente 208 dadores voluntarios que puedan ir hasta el banco de sangre del hospital San Camilo y donar el vital compuesto.
Hay que recordar que su cuadro crítico de salud comenzó con vómitos leves, por lo cual la obligaron a ir al hospital de Putaendo donde se mantuvo unos días hasta definitivamente trasladarla hasta el San Camilo donde se encuentra actualmente.
Su hija reitera que en palabras simples, le deben cambiar la sangre del cuerpo a su madre.
Para donar sangre se debe solicitar hora de atención a los siguientes teléfonos 940241739 ó 342493428 a nombre de la paciente Rosa Díaz Calderón, Servicio UCI Hospital San Camilo, RUT 7.714.341-6.
Cabe recordar que en nuestra edición del día 24 de septiembre dimos a conocer este caso donde necesitaba cien. Hasta el momento han llegado 56 personas. Por eso la familia insiste y apela a la solidaridad de las personas que puedan ir al Hospital San Camilo, al banco de sangre.

¿QUÉ ES PTT?
Púrpura Trombocitopénica Trombótica (PTT) es una rara condición de la sangre, un trastorno que provoca la formación de coágulos de sangre en pequeños vasos sanguíneos. Esto lleva a un bajo conteo plaquetario (trombocitopenia), es decir que hay un número más bajo de lo normal de plaquetas en la sangre.
Cuando las plaquetas presentan niveles anormales afecta a la coagulación de la sangre. Son las células más pequeñas que tenemos en la sangre. Su principal función es detener los coágulos y hemorragias cuando tenemos una herida. También son conocidas como trombocitos y tienen formas irregulares.
Por norma general los humanos tenemos entre 4.5 y 5 litros de sangre, representa entre el 8 y 10% de la masa corporal.

Rosa Díaz Calderón necesita ahora 206 dadores de sangre.
Rosa Díaz Calderón necesita ahora 206 dadores de sangre.