Aún no hay detenidos por muerte de bebé hallado en una bolsa de basura

111

PDI continúa diligencias para identificar a la madre:

  • Policía civil ha concentrado labores investigativas en centros hospitalarios de la zona que puedan aportar la identidad de la progenitora, quien habría dado a luz al bebé el 14 de enero pasado, cuando el cuerpo del lactante fue encontrado en el basural por testigos.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes aún no ha logrado determinar a la o los autores del brutal infanticidio de un recién nacido, hallado en un microbasural en un sitio eriazo en calle Ducó en San Felipe el pasado 14 de enero.

El hecho aún sigue conmocionando a la ciudadanía por los detalles dados a conocer en su oportunidad por el Fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba, sosteniéndose que el resultado de la autopsia efectuada al cuerpo del lactante, sería la muerte por traumatismo craneal.

A diez días del escabroso hallazgo, las diligencias policiales aún se mantienen vigentes para dar con el paradero de los padres del menor, en especial la madre, quien habría dado a luz al bebé en un lugar actualmente desconocido.

La línea investigativa de la policía civil se concentra en distintos centros hospitalarios de la zona que puedan ayudar a conocer la identidad principalmente de la progenitora, de modo de poder establecer quién habría golpeado la cabeza del recién nacido hasta darle muerte.

En este sentido, el Fiscal Fajardo sostiene que el bebé de sexo masculino, al momento del hallazgo en medio del basural mantenía su cordón umbilical y restos de placenta, estimándose una data de muerte de alrededor de 20 horas.

En tanto la policía civil presume que la madre del bebé podría registrar domicilio en las cercanías al sitio del hallazgo del cuerpo del menor, lo que podría acelerar el curso de la investigación del caso para establecer las identidades de los autores de este infanticidio.

Hasta el momento no hay responsables, estamos esperando diligencias a cargo de la PDI porque están efectuando otras causas de homicidio, entonces están haciendo varias diligencias a la vez.  Se han encargado varias diligencias conforme a personas que habrían sido ingresadas hasta centros hospitalarios con información de embarazos, y lo otro que tiene que ver el empadronamiento de testigos”, afirmó a Diario El Trabajo, el Fiscal Jefe del Ministerio Público de San Felipe, Eduardo Fajardo de La Cuba.

Pablo Salinas Saldías

 

El cuerpo del recién nacido fue hallado en este microbasural ubicado en calle Ducó de San Felipe.
El cuerpo del recién nacido fue hallado en este microbasural ubicado en calle Ducó de San Felipe.

 

El macabro hallazgo ocurrió el pasado 14 de enero de este año.
El macabro hallazgo ocurrió el pasado 14 de enero de este año.