Autoridades de Salud descartan presencia de Coronavirus en Aconcagua

34

Hombre llegado de Italia sólo tenía un resfrío común:

Este viernes a primera hora desde la Seremi de Salud Quinta Región descartaron que el hombre que había llegado de Italia y presentara síntomas asociados al coronavirus estuviera contagiado con el mortal virus, según la información entregada por el Seremi de Salud Francisco Álvarez.

«Tras los resultados entregados por el Instituto de Salud Pública se descarta el caso sospechoso del Coronavirus de un hombre de 42 años de nacionalidad chilena, y quien fue atendido en el Hospital San Camilo de San Felipe, la persona presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio y había visitado recientemente Italia, por lo cual se activó el protocolo de caso sospechoso por parte de la Autoridad Sanitaria, según análisis realizados la persona presenta un virus respiratorio común, actualmente está en buenas condiciones», señaló el Seremi.

Cabe recordar que esta persona había ingresado a la Clínica Río Blanco el día jueves en la tarde presentando esta sintomatología. De inmediato se activaron los protocolos siendo trasladado hasta una sala de aislación en el Hospital San Camilo de San Felipe, lugar de donde le fue tomada la muestra de sangre para enviar al IPS. Reiteran de todas maneras el llamado a la calma ante este tipo de sospecha.

 

Francisco Álvarez, Seremi de Salud Quinta Región.
Francisco Álvarez, Seremi de Salud Quinta Región.