Avanza proyecto de ampliación del alumbrado público con tecnología LED

308

En sectores rurales de la comuna:

  • Algunas de las comunidades beneficiadas son El Asiento, Bellavista, Barrancas, 21 de Mayo, Tierras Blancas, Curimón y San Rafael, que incluye además 354 nuevas postaciones.

Con una inversión que bordea los 421 millones de pesos avanza el proyecto de ampliación del alumbrado público, equivalente a 575 luminarias con tecnología LED, en distintas zonas rurales de la comuna de San Felipe.

El proyecto, cuyos recursos son aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), consiste en la instalación de nuevos puntos lumínicos logrando un tránsito más seguro de los vecinos que viven en estos sectores.

Para esto se utilizó la tecnología LED, con el propósito de lograr una mejor eficiencia en la iluminación, uno de los objetivos detrás de este proyecto.

Además adquiere relevancia si se considera que en el país el consumo energético en las comunas, por concepto de alumbrado público, alcanza el 70% del total que se gasta en energía.

El alcalde (s) Claudio Paredes indicó que los sectores beneficiados con esta ampliación de luminarias son El Asiento, Bellavista, Barrancas, 21 de Mayo, Tierras Blancas, Curimón, San Rafael, entre otros.

Explicó que esto no sólo significó aumentar el alumbrado público, también la instalación de 354 nuevas postaciones. «Son sectores que esperaron durante 40 años poder contar con iluminación y forma parte de la gestión impulsada por el alcalde Patricio Freire en conjunto con los vecinos».

Luis Ortiz, dirigente vecinal de El Asiento, destacó la importancia y trascendencia de este proyecto: «Mejora la seguridad para quienes transitan por distintos puntos que no tenían iluminación y disminuye la tasa de accidentes de nuestros vecinos».

El alcalde (s) Claudio Paredes visitó algunos sectores donde se está desarrollando el proyecto.
El alcalde (s) Claudio Paredes visitó algunos sectores donde se está desarrollando el proyecto.