Avanzan obras de habilitación del Cesfam Cordillera Andina de carácter transitorio

3
El Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, comprobó en terreno el avance de las obras.

Luego de comprobar en terreno el estado de avance de los lugares donde se instalará el Cesfam Cordillera Andina mientras dure el proceso de construcción, el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, confirmó que se están cumpliendo los plazos para que el Centro de Salud Familiar funcione de manera normal durante el año 2012.

«Hemos fiscalizado constantemente que las empresas contratistas nos cumplan en los tres lugares en los que se dividirá el Cesfam durante el año 2012. Una parte estará ubicada en el sector de calle Santa Rosa con Tres Carrera, otra en la calle Esmeralda, entre Independencia y Rancagua, y una tercera, que es el área de módulos de atención dental, se trasladará al patio interior del Hospital San Juan de Dios, por el costado de Avenida Argentina», expresó Infante.

En la oportunidad, el Director del Servicio de Salud manifestó que el plazo que se ha puesto para comenzar las obras del nuevo Centro de Salud Familiar es de la primera quincena de diciembre. Esto, ya que el contrato se encuentra firmado y sólo resta que tome razón la Contraloría General de la República.

«Queremos aplicar la misma fórmula que nos permitió contar con el nuevo Hospital de Putaendo en un plazo de cuatro meses. En este caso, el Cesfam Cordillera Andina, así como el Cesfam Centenario, tendrán una duración de doce meses en obras, lo que vigilaremos constantemente, ya que el uso de los recursos públicos debe estar siempre en beneficio de la comunidad», sostuvo Rodrigo Infante.

Finalmente, la autoridad realizó una evaluación de las obras que se están desarrollando en la Provincia de Los Andes, donde en dos comunas se desarrollarán obras de construcción de nuevos establecimientos de salud. «Hemos visto como cada día se cumple el compromiso del Ministro Mañalich en cuanto a favorecer el desarrollo constante de la atención primaria. En Los Andes tendremos nuevos establecimientos de salud familiar por un total de 7.000 millones de pesos, en Calle Larga el Gobierno del Presidente Piñera ha garantizado la inversión para un nuevo centro de salud y en Rinconada y San Esteban estamos trabajando aceleradamente para que existan proyectos que permitan brindar a esas comunas espacios dignos para la atención de sus usuarios y funcionarios», finalizó el Director del Servicio de Salud Aconcagua.