Bajo amenazas de muerte violó a su propia hija en casa de la cuñada

31

LOS ANDES.- Un sujeto de 42 años de edad e identificado con las iniciales L.S.A.R. fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Los Andes, tras haber violado a su hija biológica de 14 años. La jefa de la  Brisexme, comisario María Ester Muñoz, indicó que fue la madre la que efectuó la denuncia a su unidad por los ultrajes sexuales a los que fue sometida la menor mientras dormía la noche del jueves de la semana pasada.

 

CHACAL EN CASA

De acuerdo a los antecedentes policiales y del Ministerio Público, el sujeto ingresó al dormitorio y aprovechándose de su contextura física procedió a violentar sexualmente a la niña. El hecho ocurrió en la casa de una hermana del hombre en la ciudad de Los Andes, domicilio donde el imputado se encontraba de allegado y que era frecuentado por la víctima, ya que visitaba a su tía y su prima.

Tras el ultraje, el papá le dijo a su hija que no le contara a nadie lo sucedido y la amenazó indicándole que si llegaba a hablar la iba a matar. La niña cuando volvió a su casa el fin de semana contó lo que le había pasado a un familiar y esta persona a la mamá, para posteriormente el martes narrar directamente a su madre lo que le había sucedido, según lo informó también Los Andes Online.

Conforme a las diligencias impartidas por el Fiscal de Turno, a la víctima se le practicaron exámenes y mediante  la constatación de lesiones en el Hospital San Juan de Dios se pudo establecer la participación del sujeto en el delito, siendo detenido el mismo martes por la Brisexme de la PDI Los Andes en el domicilio donde estaba residiendo.

 

UN COMPLETO EXTRAÑO

Este grave hecho sucedió a meses de que la  menor recién conociera a su padre biológico y que ocurrió en noviembre de 2019, ya que el imputado por largo tiempo estuvo fuera de la zona. Asimismo, se corroboró que tiene antecedentes policiales al haber sido detenido  también por detectives de la PDI Los Andes por el delito de Robo en lugar no habitado.

 

QUEDÓ PRESO

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, realizándose la audiencia por videoconferencia y donde tras ser formalizado por el fiscal jefe Ricardo Reinoso por el delito de Violación de menor de edad, la magistrado Valeria Crosa dictó en su contra la medida cautelar de Prisión Preventiva por los cinco meses que durará la investigación. El depravado fue derivado hasta la Cárcel de Petorca en donde permanecerá recluido.

 

LLEVADO A PRISIÓN.- La magistrado Valeria Crosa dictó en su contra la medida cautelar de Prisión Preventiva por los cinco meses que durará la investigación.
LLEVADO A PRISIÓN.- La magistrado Valeria Crosa dictó en su contra la medida cautelar de Prisión Preventiva por los cinco meses que durará la investigación.