Balacera en Villa Cordillera deja un herido y preocupación en la comunidad

11
El mayor Marcelo Fuentes descartó la presencia de pandillas, argumentando que los hechos de violencia los generan grupos de jóvenes asociados al alcohol y las drogas.

Violenta riña en la que habrían salido a relucir escopetas hechizas genera preocupación entre los vecinos del sector.

Una pelea de proporciones en la que habrían intervenido armas de fuego hechizas, según denunciaron vecinos del sector, se habría registrado en la Villa Cordillera la noche de este lunes, en la que se habrían escuchado al menos tres disparos, según algunos testigos, mientras otros señalaron que fueron al menos 15 detonaciones.

Consultadas fuentes policiales, se indicó que se habría tratado de una riña entre dos grupos de jóvenes, la que dejó a uno de los participantes con lesiones menos graves y donde uno de los involucrados habría utilizado un arma a fogueo, presumiblemente para intimidar a sus contrincantes.

El hecho se produjo en horas de la noche, momento durante el cual una persona en forma anónima alertó al nivel de emergencia 133 de Carabineros, que en la villa Cordillera se encontraba produciéndose una agresión de proporciones, aseguró el Comisario de San Felipe, Mayor Marcelo Fuentes.

Con esa información, personal de todos los cuadrantes se trasladaron al lugar, llegando hasta ese sector poblacional 5 dispositivos de Carabineros para tratar de controlar la situación.

Sin embargo al ver la presencia policial, los jóvenes, que no superaban los 15 ó 16 años de edad, señaló Fuentes, se dieron a la fuga en distintas direcciones, especialmente por un sitio eriazo cercano a la villa, lo que dificultó el accionar policial.

La pelea dejó a uno de los jóvenes con lesiones menos graves, situación que posteriormente denunció a la Fiscalía local.

En el lugar además el personal policial encontró un revólver a fogueo, que habría sido utilizado en la riña y con el que, al parecer, se trataba de amedrentar al grupo contrario.

Cabe destacar que durante la noche fueron numerosos vecinos del sector los que escucharon algunos disparos, generando preocupación entre la población, donde se estima que por el nivel de ruido los disparos fueron realizados aparentemente por escopetas hechizas.

La situación preocupa de sobre manera a los vecinos, es por ello que la presidenta de la Junta de Vecinos se reunió este martes con el Comisario de San Felipe, Marcelo Fuentes, quien le informó las acciones a seguir.

«Ellos nos presentan sus problemas y nosotros, dentro de nuestros recursos, presentamos nuestras soluciones, es así que yo le acabo de señalar que vamos a disponer un servicio, quizás no permanente, pero sí focalizado en el sector, con la finalidad de darle tranquilidad como corresponde a los vecinos del sector y que no suceda una situación de esta naturaleza en una próxima ocasión».

Consultado por la preocupación debido a la existencia de pandillas en el sector, el mayor Fuentes dijo que «yo no hablaría de pandilla, en San Felipe afortunadamente no tenemos pandillas que estén actuando y desolando nuestra comuna, lo que sí hay son grupos de jóvenes que muchas veces se reúnen asociados al alcohol y a la droga muchas veces, donde producen algún tipo de desorden público, por ello estamos trabajando con inteligencia policial, con la finalidad de determinar estos grupos de personas que se juntan y provocan desórdenes y cierta inseguridad a la población».