Algunos seguirán quizás como solistas:

Todo lo que empieza tiene un final’, repiten algunos para emular una de las célebres frases de la película Matrix, sin embargo, esta misma pareciera aplicarse a la vida de la Banda musical Cocodrilo, misma que se formó en 2014 como banda de covers, principalmente de blues y rock clásico, sin embargo, por más que brilló, pareciera que está también llegando a su fin.

Al cabo de un año tras el paso de distintos integrantes se llegó a la formación estable como trío (batería guitarra y bajo) y se comenzaron a trabajar temas propios. Con Felipe Mardini en batería, Francisco Jamett en bajo y Nicolás Covarrubias en guitarra, se da inicio al periodo más fructífero de la banda, con mayores presentaciones en vivo y la producción del primer trabajo titulado ‘Night Club Blues’, grabado de manera independiente y autogestionado.

«En ese álbum se abordan temáticas cotidianas y locales como temáticas de las letras. El disco fue subido a YouTube y SoundCloud y es de libre distribución. Luego de tres años de trabajo intenso el bajista Francisco Jamett decidió abandonar la banda y fue reemplazado por Hernán Faúndez, con quién se logra trabajar durante un año y medio. En este período se comienza a trabajar en un nuevo disco, del cual alcanzan a salir a la luz cuatro temas, quedando abandonado el proyecto a medio camino, por diferencias de opinión dentro de la banda. El segundo trabajo también salió a la luz de manera independiente. Nuestra banda recorrió gran parte de los escenarios del Valle del Aconcagua, principalmente San Felipe y Los Andes, destacando en Rincorock 2016, Expotatoo 2017, concurso de bandas de bar artesanos y el de la Municipalidad de San Felipe», comentó a nuestro medio uno delos músicos de Cocodrilo, Nicolás Covarrubias Cerda.

Según este guitarrista, la banda agradece el apoyo de distintos establecimientos y organizaciones de la ciudad de San Felipe, como el Colegio Bicentenario Cordillera, Diario El Trabajo, principalmente por apoyar este proyecto, tanto en la difusión como en la prestación de espacios para ensayar.

«Finalmente quiero agradecer a la gente que tuvo la oportunidad de escucharnos en vivo y que hasta el día de hoy disfruta de nuestra música, agregar que yo por mi parte estoy trabajando en un proyecto solista que ya está en proceso de grabación, es en formato acústico solamente acompañado por instrumentos musicales de percusión liviana y es grabado totalmente por mí, espero sacarlo durante el primer semestre de este 2020», agregó Covarrubias.

Según el artista, la banda se estaría disolviendo en las próximas semanas, por ahora sólo esperan lanzar su nuevo material.

Roberto González Short

 

Nicolás Covarrubias, guitarrista de Cocodrilo.

Nicolás Covarrubias, guitarrista de Cocodrilo.

 

LOS COCODRILOS.- Aquí vemos en plena acción a estos músicos sanfelipeños, quienes pronto estarían terminando sus trabajos como banda.

LOS COCODRILOS.- Aquí vemos en plena acción a estos músicos sanfelipeños, quienes pronto estarían terminando sus trabajos como banda.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2020/04/Cocodrilo1.jpg?fit=550%2C340&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2020/04/Cocodrilo1.jpg?fit=200%2C124&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Algunos seguirán quizás como solistas: ‘Todo lo que empieza tiene un final’, repiten algunos para emular una de las célebres frases de la película Matrix, sin embargo, esta misma pareciera aplicarse a la vida de la Banda musical Cocodrilo, misma que se formó en 2014 como banda de covers, principalmente...