Banda sanfelipeña ganó premio anual en Viña del Mar

48

 

Así lució la “Sonora E” del Alonso de Ercilla en la Final de interescolares UNAB 2011,mañana sábado, entre las 14:00 y 20:00 horas en el estadio de Curimón habrá un encuentro masivo de bandas musicales respaldado por la Comisión de Accidentes Asociados al consumo de alcohol, SEREMI de Salud y distintas instituciones.

Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl

Cuando en abril de este año, los profesores de música del Colegio Alonso de Ercilla de San Felipe, Alex Hidalgo y Miguel Cataldo, idearon articular una banda musical y así compartir y ampliar sus conocimientos con sus estudiantes, jamás se imaginaron que en pocos meses llegarían a ser “los novatos” que arrebatarían a las mejores 49 agrupaciones musicales Interescolar UNAB 2011 en Viña del Mar, el codiciado premio de $500.000 en instrumentos musicales que esa entidad otorga a la propuesta con mejor proyección en el escenario.

Los encuentros interescolares de la Universidad Andrés Bello se desarrollan en diferentes categorías como Fotografía Publicitaria, Natación, Modelismo Naval, Reporteo y Bandas entre muchas otras ramas del saber humano.

«En abril creamos la ‘Sonora E’ que es una banda de música bailable, lo formamos para adquirir rendimiento en instrumentos como el saxofón, trompeta, teclado y bajo. Los ocho miembros fuimos invitados a participar en las Interescolar de la UNAB 2011, enviamos nuestro demo en Mp3, el 24 de octubre quedamos entre los once mejores del país y este doce de noviembre ganamos la categoría más codiciada, no lo podíamos creer pero; aunque no figurábamos como favoritos, nos quedamos con medio millón en premios», comentó entusiasmado Alex Hidalgo, fundador de la banda.

PERFIL DE LAS INTERESCOLARES

Son más de 350 asistentes y 26 bandas en competencia, provenientes de colegios de la V, VII, VIII y Región Metropolitana, participaron en la gran final del 6º Interescolar de Bandas que organiza como siempre, la Dirección de Interescolares y la carrera de Educación Musical de la Universidad Andrés Bello.

Desde rock y grunge hasta música popular y cumbia, fueron los sonidos que pudieron presenciar los asistentes a esta final, que premió a los participantes en tres categorías: Instrumental sin letra, Cover y Música Original.

CATEGORÍAS PREMIADAS

1º Lugar: $150.000, Categoría Cover, Banda Yolanda, Colegio Nuestra Señora de Andacollo de Santiago.

2º Lugar: “100.000, Categoría Cover: Banda Tributo a Chile del Colegio Politécnico Aquelarre de Teno. (El Maule)

3º Lugar: $70.000, Categoría Cover: Banda Los Perlas del Colegio Concepción de Chiguayante.

Mayor Proyección: Banda Sonora Eliana del Colegio Alonso de Ercilla de San Felipe.