Bomberos de Panquehue y La Calera se unen para controlar futuros accidentes

31
De este vehículo fueron rescatadas cuatro personas. El equipo de trabajo de La Calera y Panquehue seguirán atendiendo accidentes en conjunto, de esta forma, la respuesta será más efectiva e inmediata.

Sirenas, agua y mucha adrenalina en accidentes simulados

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

Al menos unos 45 bomberos de Panquehue y 20 voluntarios juveniles desarrollaron una serie de simulacros en conjunto con 20 bomberos de la 4ª Compañía de La Calera. Ambas brigadas de trabajo montaron distintos escenarios de rescate en los cuales se valoraron las técnicas y nuevas tecnologías al alcance de los rescatistas.

Para esta jornada se ocuparon al menos unas seis bombas extintoras y cuatro unidades de rescate con soporte hidráulico, estos equipos fueron útiles para el corte de metales y rescate de personas atrapadas.

«Cada día la tecnología y modelos de los vehículos cambia y nosotros tenemos que aprender las mejores técnicas, así como conocer los modelos ya en circulación. Todos somos experimentados, pero necesitamos avanzar y estar bien preparados», informó a DIARIO EL TRABAJO Luis Córdoba, Jefe de Brigada de los Bomberos de Panquehue.