Cae banda criminal que robó millones en sueldos a empresaria agrícola

262

Organización criminal desbaratada por la PDI:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a tres personas por su responsabilidad en el Delito de  Robo con Violencia, ilícito perpetrado el pasado 6 de enero en la comuna de San Felipe, desbaratando así a la totalidad de la organización criminal, ya que en marzo habían sido aprehendidos otros tres sujetos por este mismo ilícito.

Según antecedentes aportados por la PDI, la propietaria de una empresa de servicios agrícolas de la zona, se trasladaba en su vehículo particular hacia su fundo para realizar el pago de sueldos a sus trabajadores. En momentos que conducía por la ruta 5 fue interceptada por otro móvil desde donde descendieron tres sujetos armados, quienes le sustrajeron 17 millones de pesos.

«La policía civil, en coordinación con el Ministerio Público, realizó un importante trabajo de análisis criminal que permitió recabar los medios de prueba para  establecer las identidades de los involucrados, obteniendo las órdenes de detención que se concretaron en las comunas de Lampa y Putaendo», dijo Germán López Zenteno, jefe de la Biro Los Andes.

Los imputados P.L.C. (24), H.L.Q. (25) y la mujer, M.C.S. (36), serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe para efectuar el control de detención y formalización correspondiente.

 

Efectivos de la PDI lograron desbaratar a la banda que asaltó a una empresaria agrícola, robándole la nómina de sueldos. (Referencial)
Efectivos de la PDI lograron desbaratar a la banda que asaltó a una empresaria agrícola, robándole la nómina de sueldos. (Referencial)