Tras varias diligencias se logró la detención de la banda de antisociales compuesta por tres ciudadanos colombianos y dos chilenos. Cuatro de ellos quedaron en prisión preventiva, uno pudo acceder al arresto domiciliario gracias a su colaboración en la investigación.

  • Estaba integrada por tres ciudadanos colombianos y dos chilenos.

En prisión preventiva quedaron cuatro de los cinco detenidos acusados de ser los autores del millonario asalto perpetrado al recaudador de la empresa de Buses Puma, quien fue interceptado cuando se desplazaba en un radio taxi el pasado 13 de diciembre en San Felipe.

Así lo determinó el Juzgado de Garantía de San Felipe tras el control de detención realizado en horas de la tarde de ayer a los integrantes de esta peligrosa banda que estaba compuesta por tres ciudadanos colombianos y dos chilenos.

La detención se logró este miércoles tras diversas diligencias realizada por la Fuerza de Tareas de la PDI en el sector de la villa Portal Nevado y en otros puntos de la ciudad de Los Andes, las que derivaron en la captura de una banda compuesta por tres colombianos identificados como Miguel Ángel V.M., Byron P.C. y Edgar G.L., y los dos chilenos Francisco Javier O.T. y Guillermo C.U. Los cuatro primeros quedaron en prisión preventiva, mientras que al último se le concedió arresto domiciliario por la colaboración en el esclarecimiento de los hechos.

Cabe recordar que en esa oportunidad la banda interceptó el radio taxi en que se movilizaba el recaudador desde el sector de Hacienda de Quilpué con dos maletines que portaban la suma de un millón 900 mil pesos, dinero que iba a ser depositado en el banco esa mañana, siendo interceptado por un vehículo Toyota Yaris de color gris en calles Artemón Cifuentes esquina Portus, donde descendieron dos sujetos encañonando al taxista y su pasajero, obligándolos a entregar el dinero.

Luego de perpetrar el atraco, los sujetos se dieron a la fuga en dirección a Putaendo, La Ligua, Santiago para retornar posteriormente a la comuna de los Andes.

El Jefe de la Fuerza de Tareas, Subprefecto Jorge Silva, indicó que los datos aportados por la víctima en cuanto a los vehículos en que se movilizaban los antisociales, del cual se tiene conocimiento que era utilizado como taxi pirata, así como también el acento extranjero de algunos de ellos, posibilitaron encausar las diligencias que permitieron su captura el pasado miércoles.

Manifestó que los tres colombianos tienen domicilio en la villa Portal Nevado de Los Andes, mientras que el cabecilla es de nacionalidad chilena. Silva agregó que en estas diligencias fueron incautados los dos vehículos usados por la banda en el atraco, pero no se logró recuperar el dinero ni tampoco las supuestas armas de fuego, ya que bien pudieron haber usado armamento de fantasía.

El Jefe de la Fuerza de Tareas puntualizó que si bien los colombianos no tienen antecedentes penales, sí son infractores de la ley de extranjería y por ello se informó a la Gobernación de Los Andes para que se adopten las medidas administrativas que correspondan.

Por su parte la Fiscal de San Felipe a cargo del caso, Daniela Quevedo, indicó que se extendió un plazo de 100 días para la investigación del caso.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/asalto-buses-.jpg?fit=550%2C168&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/asalto-buses-.jpg?fit=200%2C61&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Estaba integrada por tres ciudadanos colombianos y dos chilenos. En prisión preventiva quedaron cuatro de los cinco detenidos acusados de ser los autores del millonario asalto perpetrado al recaudador de la empresa de Buses Puma, quien fue interceptado cuando se desplazaba en un radio taxi el pasado 13 de diciembre...